lunes, 13 de septiembre de 2010

RECIEN CASADOS

" RECIEN CASADOS "
*******************
Una pareja de recien casados, se mudó para un barrio muy tranquilo. En la primera mañana en la casa, mientras tomaba café, la mujer reparó a través de la ventana, que una vecina colgaba sábanas en el tendedero.

Que sábanas tan sucias cuelga la vecina en el tendedero...! Quizás necesita un jabón nuevo...! Ojalá pudiera ayudarla a lavar las sábanas!.
El marido miró y quedó callado. Y así, cada  dos o tres días, la mujer repetía su discurso, mientras la vecina tendía sus ropas al sol y el viento.

Al mes, la mujer se sorprendió al ver a la vecina tendiendo las sábanas limpiecitas, y dijo al marido: ¡ Mira, ella aprendió a lavar la ropa! ¿¿ Le enseñaría otra vecina ??  El marido le respondió: ¡ No, hoy me levanté más temprano y limpie los cristales de nuestra ventana!.

Y la vida es asi: Todo depende de la limpieza de la ventana, a través de la cual observamos los hechos. Antes de criticar, quizás sería conveniente verificar si hemos limpiado el corazón para poder ver más claro. Entonces podremos ver claramente la limpieza del corazón de los demás...Sin duda hoy... te veo incluso mejor que antes.

3 comentarios:

  1. Olá Antónia Rodriguez,

    Espectacular este "conto"!

    É de facto verdade ue muitas vezes precisamos de lavar os vidros das nossas janelas para conseguirmos ver as belezas que nos rodeiam e não criticarmos apenas por criticar!

    Lindo!

    Um abraço e até sempre,

    José Gonçalves
    (Guimarães)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la observación: es cierto que deberíamos de mirar muy dentro de nosotros mismos antes de criticar al prójimo. Besos Maruja.

    ResponderEliminar
  3. Sin palabras Antonia!!
    Qué gran enseñanza!!
    Gracias!!
    Mónica

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
A TODOS MIS SEGUIDORES Y VISITANTES, GRACIAS POR ESTAR AHÍ. UN ABRAZO, ANTONIA.