domingo, 19 de septiembre de 2010

UNA MANTA PARA EL ABUELO

" LA MANTA DEL ABUELO "
**********************
Don Roque era ya un anciano cuando murió su esposa, durante largos años había trabajado con  ahínco para sacar  adelante a su familia.
Su mayor deseo era ver a su hijo convertido en un hombre de bien, respetado por los demás, ya que para lograrlo dedicó su vida y su escasa fortuna. Alos 70 años don Roque se encontraba  sin fuerzas, sin esperanza, solo y lleno de recuerdos.

Esperaba que su hijo, brillante profesional, le ofreciera su apoyo y comprensión, pero veía pasar los días sin que este apareciera y decidió por primera vez en su vida pedir un favor a su hijo. Don Roque toco la puerta  de la casa donde vivía su hijo con su familia. -Hola papá! -Que milagro que vienes por aquí! - Ya sabes que no me gusta molestarte, pero me siento muy solo, además estoy cansado y viejo:

-Pues a nosotros, nos da mucho gusto que vengas a visitarnos, ya sabes que esta es tu casa. -Gracias hijo,  sabía que podía contar contigo, pero temía ser un estorbo. Entonces, ¿ no te molestaria que me quedara a vivír con ustedes ? Me siento tan solo! -¿Quedarte a vivír aqui ?, si....claro....pero no se si estarías a gusto, tú sabes, la casa es chica mi esposa es muy especial....y luego los niños....- Mira hijo, si te causo muchas molestias olvídalo , no te preocupes por mí,alguien me tendera una mano.......

-No padre no es eso, solo que.... no se me ocurre donde podrías dormir. No puedo sacar  a nadie de su cuarto, mis hijos no me lo perdonarian....o solo que no te moleste dormir en el patio... -Dormir en el patio está bien. --El hijo de don Roque llamó a su hijo Luis de 12 años. - Dime papá. - Mira tu abuelo se quedará a vivír con nosotros

. Traéle una manta para que se tape en la noche.- Si con gusto....y ¿donde va a dormir?- En el patio, no quiere que nos incomodemos por su culpa. -Luis subió por la manta, tomó unas tijeras y la cortó en dos. En ese momento llegó su padre. -¿ Que haces Luis ? ¿Por que cortas la manta de tu abuelo ? - Sabes papá, estaba pensando.....- Pensando  ¿ en qué?.- En guardar la mitad de la manta para cuando tú seas viejo y vayas a vivír a mi casa.

1 comentario:

  1. Olá Antónia Rodriguez,

    Mais um tema na mesma senda do que acabei de comentar!!!

    Mas não vou alongar-me muito.

    Não com este magnifico texto que nos pode fazer ver muito além das palavras escritas.

    Digo apenas o seguinte ditado que aqui em Portugal, algumas zonas, ainda preservam:

    "Filho és,
    Pai serás!"

    Eu diria mais,

    O que plantares Hoje,

    colherás Amanhã!

    E fico-me por aqui.

    Um abraço e até sempre,

    José Gonçalves
    (Guimarães)

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
A TODOS MIS SEGUIDORES Y VISITANTES, GRACIAS POR ESTAR AHÍ. UN ABRAZO, ANTONIA.