martes, 28 de diciembre de 2010

NUESTRA MADRE TIERRA ESTÁ ENFERMA

Que tristeza nos embarga hoy a los buenos habitantes del Planeta Tierra!

*******************************************************
Nuestra Madre Tierra está enferma y cada día empeora. Si ella llegara a morir, todos los seres vivos que de ella vivimos, también moriríamos, y en verdad que como especie moriríamos para siempre, nada de vida eterna para ninguna especie, sin la menor duda.Y ¿cuáles son los síntomas de su enfermedad?

Su temperatura corporal está subiendo día a día, derritiendo glaciares y nieves que no hace mucho las llamaban "eternas". Ya dejaron de ser "eternas", se están terminando.
- El llanto de sus lluvias es cada vez más torrencial. Las grandes depresiones atmosféricas y tormentas producen enormes inundaciones y derrumbes, arrasando hogares y pueblos
- Su piel se reseca y agrieta con dolor. En muchas zonas las sequías causan millones de muertes por hambrunas. Muchos lagos se están secando o ya han desaparecido, y muchos ríos se están achicando.
- Cada año más terribles indigestiones de gases, llamados huracanes o ciclones, se forman y arremolinan sobre su vientre marino, en más cantidad y con mayor poder destructivo.
- El volumen y altura de la vejiga de sus mares sube sin parar por la fusión de los hielos y las nieves. Miles de pueblos y ciudades costeras pronto podrían desaparecer anegadas por la elevación de los niveles de los mares.
- Sus alimentos, aire y aguas, cada día están más contaminados, enfermándose por ello sus hijos que amorosamente ella alimenta
- Su pulmón, o bosques, se contraen y se empequeñecen a una gran velocidad, por la tala indiscriminada y los cada vez más inmensos incendios forestales.
-La sombrilla que protegía su cuerpo está agujereada. La capa de ozono se resquebraja, haciendo que irradiación dañina llegue hasta su superficie, produciendo enfermedades en sus hijos.

-Malos hijos maltratan, dañan y extinguen a sus especies hermanas en la tierra, el aire y el mar
Y...¿Cómo podríamos ayudar a Nuestra Madre Tierra a recuperar su salud?
-Bajándole su temperatura, y con ello le sanamos casi todos sus males, tomando actitudes como por ejemplo:-Gastando menos combustibles de petróleo o carbón, usando más nuestros pies para trasladarnos, usando más los trasportes colectivos como trenes, metros, autobuses, tranvías, en vez de un vehículo por sólo una o dos personas.

-Usando energías renovables como las plantas hidroeléctricas, los generadores eléctricos eólicos, las celdas solares.-No desperdiciando la energía en nuestros hogares, escuelas y oficinas. Apagar las luces y aparatos eléctricos como radios, televisores, computadoras, si nadie los está usando.-Evitando las fugas de agua en las cañerías, manteniendo cerrados los grifos si no se usan. (Al desperdiciar el agua, se consume energía en las plantas para traerla de nuevo).

-Reciclando todo lo que sea factible de reciclar, como plásticos, telas, papeles, cartones, aceites, latas, metales, desechos orgánicos y muchas cosas más.-Evitando los incendios forestales.
-No echando basura ni contaminantes al aire, al suelo o a las aguas. Depositando la basura en los lugares asignados para ello.-No usar aparatos o elementos que emiten gases que dañan la capa de ozono.
-Sembrando y cuidando muchos árboles en patios, jardines, caminos, fincas.

-Protegiendo a los bosques que aún quedan, a los mares, a la atmósfera y a todas las especies hermanas de seres vivos que en ellos habitan, plantas, animales, peces, insectos, microbios, inclusive a los seres que consideramos "peligrosos", lo cual no siempre significa "dañinos". Nuestras especies hermanas, son en realidad nuestras hermanas y nos ayudan a que entre todos mantengamos equilibrada la vida en la Tierra.

Demostrémosle nuestro amor a nuestra Madre Tierra, ayudémosla a sanar, y con ello a preservar la vida humana y la de todas las especies hermanas.Recordemos que hasta el momento, realmente sólo se ha encontrado vida en nuestra Madre Tierra. Aún no se ha conocido vida en ningún otro planeta, en ninguna otra galaxia. Por ahora somos únicos en el Universo.

Defendamos la única vida conocida, la vida en La Tierra, y sobre todo a quien provee los materiales y condiciones para hacerla posible: ella, nuestra Madre Tierra.


"SEAMOS MÁS RESPONSABLES EN EL  AÑO 2011 CON LA MADRE TIERRA "
*******************************************************************

3 comentarios:

  1. PRECIOSO RELATO ME HA EMOCIONADO, SI NO LA CUIDAMOS QUE LE DEJAREMOS A NUESTROS NIETOS. FELIZ AÑO 2011. MARUJA.

    ResponderEliminar
  2. Se conocen las corrientes auto inducidas (inductancia) en un solenoide o electroimán, y como consecuencia de esto, el mismo cambia de polaridad, cuestión no tenida en cuenta, pero si su efecto térmico (corrientes de Foucault) pues bien, teniendo en cuenta lo primero, y tratando de aprovechar este fenómeno, como una cualidad o ventaja que aplicada en el funcionamiento del nuevo generador que consiste en dos rotores y dos estatores estaríamos en condiciones de abrir una nueva era…….. Necesito empresa o Institución que esté interesada en ello, yo no tengo medios para sacarlo adelante.

    ResponderEliminar
  3. Excelente comentario, nos hace tomar consciencia que debemos ser parte de la solución y no del problema por que es nuestra tierra y debemos dejarle algo a los que vienen después de nosotros.

    ResponderEliminar

Seguidores

Datos personales

Mi foto
A TODOS MIS SEGUIDORES Y VISITANTES, GRACIAS POR ESTAR AHÍ. UN ABRAZO, ANTONIA.