viernes, 17 de septiembre de 2010

LA AGUJA.

" LA AGUJA "
***********
Una  mujer, costurera de profesión en el colmo del desconsuelo, se afanaba  buscando alrededor de un farol. Encorvada, daba vueltas de aquí para allá, explorando en el suelo. Era noche avanzada y un hombre que pasaba por allí de vuelta a su casa,vio a la mujer que había empezado a llorar desconsoladamente.

Buena mujer, pero ¿ Que le ocurre ? ¿Puedo ayudarla en algo ? ¡Que más quisiera yo!- exclamó la mujer, sin dejar de buscar ansiosamente.- He perdido una aguja en mi casa y no la encuentro.
Perplejo, el hombre preguntó. Pero, mujer, si las has perdido en tu casa ¿ por qué la buscas aquí ? ¡Oh! - suspiró apenada la mujer-. Como en mi casa no había luz, me he venido a buscarla junto a este farol.

" MORALEJA "
***********
Muchas veces el ser humano, por falta de entendimiento correcto, busca justo allí donde no le será posible encontrar, por lo que se hunde en la desesperación y en el desaliento. No podemos hallar fuera de nosotros aquello que palpita en nuestro interior ni nadie  nos podrá procurar el sosiego y la claridad que debemos ganar por nosotros mismos a través del esfuerzo, correcto y el trabajo interior.

1 comentario:

  1. Olá Antónia Rodriguez,

    Uma bela história para descomprimir de uma semana de trabalho!

    Mas é também verdade, e caricato até, que muitas vezes procuramos, algures, algo que às vezes até está em nós mesmos!

    Quantas vezes não nos aconteceu de procurar as chaves com elas nas mãos ou nos bolsos?

    Ele há cada uma!!!!

    Um bom final de semana.

    Um abraço e até sempre,

    José Gonçalves
    (Guimarães)

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
A TODOS MIS SEGUIDORES Y VISITANTES, GRACIAS POR ESTAR AHÍ. UN ABRAZO, ANTONIA.