martes, 14 de septiembre de 2010

LAS RANITAS EN LA CREMA

" LAS RANITAS EN LA CREMA"
***************************
Había una vez dos ranitas que cayeron en un recipiente de cerma. Inmediatamente sintieron que se hundían; era imposible nadar o flotar mucho tiempo en esa masa espesa como arenas movedizas. Al principio, las dos patalearon en la crema para llegar al borde del recipiente pero era inútil, sólo conseguían chapotear en el mismo lugar y hundirse.

Sintieron que cada vez era más difícil salir a la superficie a respirar. Una de ellas dijo en voz alta.- No puedo más. Es imposible salir de aquí, esta materia no es para nadar. Ya que voy a morir, no veo para qué prolongar este dolor. No entiendo que sentido tiene morir agotada por un esfuerzo estéril. Y dicho esto, dejó de patalear y se hundió con rapídez siendo literalmente tragada por el espeso líquido blanco.

La otra ranita más persistente o quizás tozuda, se dijo:- No hay caso. ¡Nada se puede hacer para avanzar en esta cosa. Sin embargo ya que la muerte me llega, prefiero luchar hasta mi último aliento. No quisiera morir un segundo antes de que llegue mi hora. Y siguió pataleando y chapoteando siempre en el mismo lugar, sin avanzar un centímetro horas y horas.

De pronto...de tanto patalear y agitar, agitar y patalear...la crema, se transformó en manteca. La ranita sorprendida dió un salto y patinando llegó hasta el borde del pote. Desde allí sólo le quedaba ír croando alegremente de regreso a casa.

" MORALEJA"
***********
Un claro ejemplo de que no hay que perder las esperanzas y seguir  pataleando y chapoteando, hasta conseguir lo que se desea.
 

2 comentarios:

  1. Olá Antónia Rodriguez,

    Não há mesmo que desistir em circunstância alguma quando se sente que há algo para além do infinito que vislumbramos.

    Quase sempre, para lá das nuvens negras do horizonte, há sempre umas nuvens brancas trazendo Paz, e por detrás destas, existe sempre a Calmaria, a Paz.

    Bonitos ensinamentos que se podem apreender de fábulas e rábulas entre seres ditos, irracionais.

    Mas uma vez, obrigada pela bela leitura e a Moral incluida.

    Um abraço e até sempre,

    José Gonçalves
    (Guimarães)

    ResponderEliminar
  2. Es muy cierto: la vida es una gran lucha y mientras pataleemos sin descanso como la rana, seguiremos vivos y con esperanza de salir adelante. Besos Maruja.

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
A TODOS MIS SEGUIDORES Y VISITANTES, GRACIAS POR ESTAR AHÍ. UN ABRAZO, ANTONIA.