miércoles, 1 de septiembre de 2010

LAS CUATRO VELAS



"LAS CUATRO VELAS "
***********************
Cuatro velas se quemaban lentamente. En el ambiente había tal silencio que se podia oír el diálogo que mantenían:- La primera dijo "¡Yo soy la paz ". Pero las personas no consiguen mantenerme, creo que me apagaré pronto. "Y poco a poco fue disminuyendo su fuego hasta que su llama desapareció totalmente"

-Dijo la segunda:" ¡ Yo soy la fe! lamentablemente a los hombres parezco superflua. Las personas no quieren saber de mí. Para ellos no tiene sentido que permanezca encendida ". Y cuando terminó de hablar, la brisa del pesimismo pasó suavemente sobre ella y la apagó.

-Rápida y triste la tercera vela se manifestó diciendo: " ¡Yo soy el amor! No tengo  fuerzas para seguir encendida. Las personas me dejan a un lado y no comprenden mi importancia. Se olvidan hasta de aquellos que están muy cerca y les aman". Y sin esperar más se apagó.

-De repente...entró un niño y vió las tres velas apagadas ". Pero, ¿Que es esto?- dijo angustiado. Deberían estar encendidas hasta el final ". Al decir esto comenzo a llorar. Entonces, la cuarta vela dijo al niño:- "No tengas miedo, mientras yo tenga fuego,  podemos encender las demás velas, yo soy, ¡La esperanza!- con los ojos brillantes, el niño agarró la vela que todavía ardia...y encendió a las demás.

"MORALEJA!
************
¡Que la esperanza nunca se apague dentro de nosotros; y que cada uno  sepamos ser la herramienta que el mundo necesita para ayudar a encender la lámpara de la esperanza, la fe, la paz y el amor, en el corazón de todos los que viven a obscuras!

1 comentario:

  1. Olá Antónia Rodriguez,

    Mais uma rábula fantástica.

    Esta, já a conheço há muitos anos.

    Mas há quem, aqui deste lado do Mundo, nunca a tenha lido, ou nunca tenha dado atenção à Esperança, aquela que deverá ser a última a cair.

    E quando a Esperança cair, mal dos que a perderem!

    Um abraço e até sempre,

    José Gonçalves
    (Guimarães)

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
A TODOS MIS SEGUIDORES Y VISITANTES, GRACIAS POR ESTAR AHÍ. UN ABRAZO, ANTONIA.