lunes, 13 de septiembre de 2010

EL CABALLO Y EL CERDO


" EL CABALLO Y EL CERDO "
************************
Un rico hacendado coleccionaba caballos y sólo le faltaba uno de determinada raza. Un día se dio cuenta que su vecino tenía éte determinado caballo, así que trató día tras día de convencerlo de que se lo vendiera y por fin lo consiguió.

Un mes después que hiciera la compra el caballo enfermó y llamó al veterinario quien le dijo " Su caballo tiene un virus y es necesario que tome este medicamento por tres días consecutivos, luego de ese tiempo veremos si ha mejorado, si no lo ha hecho entonces no queda más remedio que sacrificarlo".

El cerdo escuchaba la conversación. Al día siguiente después que el veterinario le dió el medicamento al caballo y se fue, el cerdo se acercó a el y le dijo " ¡ Vamos mi gran amigo! ¡ levántate sino vas a morir!, ¡Vamos, animate, yo te ayudo!

Al tercer día el caballo recibió su medicamento y el veterinario al no ver gran mejoría le dijo al hacendado.
" Probablemente vamos a tener que sacrificarlo mañana porque puede contagiarle el virus a los demás caballos ". Cuando los dos hombres se fueron el cerdo se acercó al caballo y le dijo "¡Vamos amigo es ahora ó nunca! ya no queda más tiempo ¡Ánimo!..¡ fuerza! yo te  ayudo...vamos...uno, dos, tres...despacio...ya casi...eso es...eso es...ahora corre despacio...más rápido...fantástico...¡ lo lograste amigo¡ corre! venciste campeón! ¡¡¡Bravoooo!!!.

En eso regresa el hacendado dispuesto a sacrificar al caballo y lo ve corriendo y dice " Milagro, milagro...! ¡ el caballo mejoró...¡ hay que hacer una fiesta!...¡ vamos a matar al cerdo para festejarlo !

"MORALEJA"
***********
Es bueno ayudar a los demás... mientras no se arriesgue el pellejo...

3 comentarios:

  1. Hola Antonia, me has echo reir con tu moraleja, tiene su aquel, y es verdad to lo que dice, besos.

    ResponderEliminar
  2. Olá Antónia Rodriguez,

    Mais uma rábula com uma moral de apreender e não esquecer.

    Quase transportaria esta rábula para os nossos idosos, aqueles que apesar de doentes, precisam de nós a seu lado, pois nunca sabemos se amanhã não serão eles a ajudar-nos.

    Às vezes a Vida nos prega partidas para aprendermos a ser solidários com os nossos, com aqueles que nos são queridos.

    Mais uma vez, parabéns pela escrita magnifica.

    Um abraço e até sempre,

    José Gonçalves
    (Guimarães)

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que sí que bueno ayudar incluso arriesgando un poco el pellejo. Me imagino que ya as vuelto de la playa. Espero verte pronto. Besos Maruja.

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
A TODOS MIS SEGUIDORES Y VISITANTES, GRACIAS POR ESTAR AHÍ. UN ABRAZO, ANTONIA.