miércoles, 29 de septiembre de 2010

LA CASA DE UN ALDEANO CHINO

" UN ALDEANO CHINO "
*********************
Hace muchos años, en una pobre aldea  china,vivía un labrador con su hijo. Su único hijo bien material, aparte de la tierra y de la pequeña casa de paja, era un caballo que había heredado de su padre.
Un buen día el caballo se escapo, dejando al hombre sin animal para labrar la tierra.

Sus vecinos, que lo respetaban mucho por su honetidad y diligencia, acudieron a su casa para decirle lo mucho que lamentaban lo ocurrido. El le agradeció la visita, pero preguntó:- Como podeis saber que lo que ocurrió ha sido una  desgracia en mi vida ?. " El no quiere aceptar la realidad, dejemos que piense lo que quiera, con tal de que no se entristezca por lo ocurrido ".

Y los vecinos se marcharon, fingiendo estar de acuerdo con lo que habían escuchado. Una semana después, el caballo retorno al establo, pero no venia solo: traia una hermosa  yegua como compañía. Al saber eso, los habitantes de la aldea, alborazados porque solo ahora entendían la respuesta que el hombre les había dado, retornaron a casa del labrador, para felicitarlo por su suerte.

Antes tenías solo un caballo, y ahora tienes dos. ¡Felicitaciones !- dijeron.- Muchas gracias por la visita y por vuestra solidaridad.- respondió el labrador- ¿ Pero como podeis saber que lo que ocurrió es una bendición en mi vida ?
Desconcertados, y pensando que el hombre se estaba volviendo loco, los vecinos se marcharon, comentando por el camino: "¿ Será posible que este hombre no entienda que Dios le ha enviado un regalo ?"

Pasado un mes, el hijo del labrador decidió domesticar a la yegua. Pero el animal salto de una manera inesperada, y el muchacho tuvo una mala caída, rompiéndose una pierna.  Los vecinos retornaron a la casa del labrador, llevando obsequios para el joven herido. El alcalde de la aldea, solemnemente,presento sus condolencias al padre, diciendo que todos estaban muy tristes por lo que había sucedido.-

El hombre agradeció  la visita y el cariño de todos. Pero pregunto: ¿ Cómo podeis  vosotros saber si lo ocurrido ha sido una desgracia para mi vida ?
Esta frase dejo a todos estupefactos, pues nadie puede tener la menor duda de que el accidente de un hijo es una verdadera tragedia.

Al salir de la casa del labrador, comentaban entre si : " Realmente se ha vuelto loco, su único hijo se puede quedar cojo para siempre y aun duda que lo ocurrido es una desgracia ".Transcurrieron algunos meses y Japón le declaro la gerra a CHina. Los emisarios del emperador recorrieron todo el país en busca de jóvenes saludables para ser enviados al frente de batalla.

Al llegar a la aldea, reclutaron a todos los jóvenes, excepto al hijo del labrador, quien tenia la pierna rota. Ninguno de los muchachos regreso vivo. El hijo se recuperro, los dos animales dieron crías y fueron vendidos y rindieron un buen dinero. El labrador paso a visitar a sus vecinos para consolarlos y ayudarlos, ya que se habían mostrado solidarios con el en todos los momentos.

Siempre que algunos de ellos se quejaban, el labrador decía: "¿ Como sabes si esto es una desgracia ?" Si alguien se alegraba mucho, el perguntaba: " ¿ Como sabes si eso es una bendición " ? Y los hombres de aquella aldea entendieron que, más allá de las apariencias, la vida tiene otro significado. 

2 comentarios:

  1. Muy bueno tu relato, a veces la vida nos da lecciones, y no nos damos cuenta, nos creemos que son desgracias pero no hay "mal que por bien no venga". Un ABRAZO.

    ResponderEliminar
  2. Olá Antónia Rodriguez,

    É sempre um prazer passar por este cantinho e poder ler todos estes ensinamentos que dia a dia aqui vais colocando.

    É quase um "Serviço Público", e gratuito!

    Tirando este aparte, é mais uma bela história onde o que parece, nem sempre é, e o que é, nem sempre parece ser!

    E sábios são aqueles que conseguem ver mais além que o próprio acontecimento e não se deixam envaidecer pela sorte que a Vida lhes dá.

    Aceitam-na!

    Simplesmente, aceitam a Vida como ela lhes é oferecida mas sempre olhando mais além.

    Serão só os ansiãos a conseguirem esse feito?

    Um abraço e até sempre,

    José Gonçalves
    (Guimarães)

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
A TODOS MIS SEGUIDORES Y VISITANTES, GRACIAS POR ESTAR AHÍ. UN ABRAZO, ANTONIA.