domingo, 21 de noviembre de 2010

PIENSA BIEN DE LOS DEMÁS

" PIENSA BIEN DE LOS DEMÁS " 
***************************
El obispo navegaba hacia Europa en uno de los trasatlanticos de linea. Cuando subió a bordo, se enteró de que otro pasajero compartiría con el su camarote. Despues de ir a ver las instalaciones, se dirigió al escritorio del sobrecargo y le preguntó si podía guardar su reloj de oro y otros objetos valiosos en la caja  fuerte del navio.

Explicó que por lo regular no hacía uso de este privilegio, pero que había estado en su camarote y había conocido al  hombre que ocuparía la otra litera. Al juzgar por su apariencia, temía que esa persona no fuera muy confiable. El sobrecargo aceptó la responsabilidad sobre objetos valiosos que el obispo le entregaba en custodia y le dijo;

De acuerdo señor obispo, con gusto cuidaré de sus pertenencias, ya que el otro pasajero ya estuvo aquí y me entregó tambien las de  el  por la misma razón.

" MORALEJA "
***********
El pensar mal de los demás, nos impide ver lo bueno que hay subyacente, más allá de las apariencias.

2 comentarios:

  1. Hola Antonia, estoy de acuerdo en que debemos confiar más en los demas, a veces por una mala experiencia, desconfiamos de todo el mundo, poro cuando necesitamos ayuda y nos la dan, vemos que hay mucha jente buena.
    Gracias por los comentarios que me hace en el blog, le diré que el cuadro a punto de cruz junto con otros, lo publiqué en este mismo blog el año pasado, cuado tenga tiempo lo busca.
    Un beso Nieves.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por deleitarnos con tus acertados relatos, que todos ellos nos enseñan algo de provecho. Besos Maruja.

    ResponderEliminar

Seguidores

Datos personales

Mi foto
A TODOS MIS SEGUIDORES Y VISITANTES, GRACIAS POR ESTAR AHÍ. UN ABRAZO, ANTONIA.