viernes, 26 de noviembre de 2010

EL ATIZADOR

" EL  ATIZADOR "
***************
Una pobre abuela criaba con mucha fatiga a un nietecito que quedó huérfano muy pequeño. Pero con el correr del tiempo, se encontró frente a un  alarmante descubrimiento: el niño había tomado la costumbre de robar...¡ Era un ladrón !

Empleó todos los medios para conbatir aquella tendencia. Pero nada surtía efecto. Faltándole ya recursos, la abuela lo amenazó con un castigo terrible, si aunque fuese una sola vez hubiese recaido en aquella culpa.
" ¿Ves este atizador ?...Si te vuelvo a sorprender robando, lo pongo a calentar en el fuego y te traspaso la mano de parte a parte".

Pero el niño volvió a robar...Agarró de la cartera deteriorada de la abuela uno de los pocos billetes y corrió a gastarlos. Cuando vino a casa, la abuela que ya había descubierto el robo lo agarró por las manos y lo arrastró hacia la cocina.. Después empuñó el atizador, lo puso en el carbón encendido y esperó a que se pusiera candente.

El niño contemplaba asustado los preparativos. No podía creer la amenaza de la abuela. Estaba tan convencido de la bondad de la anciana, que la creía incapaz de un gesto tan atroz. No podía creer. Pero he aquí, que la abuela lo agarró empujándolo hacia el brasero, cogió el atizador ya incandescente...

Después bruscamente dejo ir al niño y ella se traspasó de parte a parte su propia mano de piel curtida y arrugada. Pasó el tiempo y el pequeño ladrón se hizo un hombre. Un hombre que nunca ha robado. Antes que meter la mano en las cosas que no le pertenecen, se la dejaría quemar, en recuerdo de su abuela.

" MORALEJA"
***********
El principio de la educación es predicar con el ejemplo. El beneficio y satisfacción es ver que lo enseñado ha servido a otros para ser mejores y, esto "NO TIENE PRECIO "

1 comentario:

  1. Olá Antónia Rodriguez,

    Mais uma bela história que retrata na perfeição os dias que correm, a educação que a Sociedade está assimilando.

    E por muito que em casa se ministre boa educação, bons princípios e valores, se dê exemplos de honradez e de cumprimento, muitas vezes não resistem à libertinagem que reina fora de casa, onde vale tudo para se dar nas vistas, onde a violência é prática rotineira, onde o roubo e a droga andam de mãos dadas, onde o respeito pelo próximo não tem um mínimo de valor, onde os próprios professores assistem impávidos e sem meios para inverter o Sistema!

    Não tem de facto preço, o esforço que famílias, sérias e honradas, efectuam para dar aos seus descendentes exemplos de Verticalidade e de Verdade.

    Mas valerão pouco nesta Sociedade de consumo generalista onde esses conceitos foram invertidos, onde a educação que se adquire na "Rua", muitas vezes com o nome de "Escola", deturpa e destroi em segundos esforços de anos!

    Que se passará com a nossa Sociedade?

    Que furuto estaremos a preparar para nossos filhos e netos?

    Não era certamente esta a Reflexão que estarias à espera. Mas é esta a Sociedade que me assusta no futuro do meu filho e meu netos, se os vier a ter!!!

    É que por mais bons que sejam os exemplos que eles em casa vivenciam, é lá fora que eles se formam. É lá fora, no ambiente escolar, que eles aprendem estes valores que estão deturpados, é nos ambientes escolares que os estupefacientes proliferam impunemente.

    Melhor ficar por aqui!

    Esta Sociedade revolta-me!

    Desejo-te um excelente final de semana, e aos teus.

    Um abraço e até sempre,

    José Gonçalves

    ResponderEliminar

Seguidores

Datos personales

Mi foto
A TODOS MIS SEGUIDORES Y VISITANTES, GRACIAS POR ESTAR AHÍ. UN ABRAZO, ANTONIA.