sábado, 20 de noviembre de 2010

NUNCA ES TARDE PARA ESTUDIAR

" NUNCA ES TARDE PARA ESTUDIAR "
********************************
Ya  tengo setenta años- dijo el duque Dsin a su músico ciego, Shikuan- Aunque quisiera estudiar y leer algunos libros, creo que ya es demasiado tarde.- ¿Por qué no enciende la vela?- Sugirió Shikuan.- ¿Cómo se atreve un súbdito a bromear con su señor? - exclamó el duque enojado.- Yo, un músico ciego no me atrevería- protestó Shikuan.

Pero he oído decir que si un hombre es estudioso en su juventud, su futuro será brillante como el sol matinal; si se aficiona al estudio en la edad media, es como el sol del mediodía; mientras que si comienza a estudiar de viejo, es como la llama de la vela.  Aunque la vela no es muy brillante, por lo menos es mejor que andar  a tientas en la obscuridad.

" El duque estuvo de acuerdo y comenzó a estudiar."

1 comentario:

  1. Hola Antoñita: me ha encantado esa filosofía, que es la mía, yo siempre seguiré diciendo que nunca es tarde para aprender aunque la vela esté medio apagada… Besos Maruja.

    ResponderEliminar

Seguidores

Datos personales

Mi foto
A TODOS MIS SEGUIDORES Y VISITANTES, GRACIAS POR ESTAR AHÍ. UN ABRAZO, ANTONIA.