" LAS CINCO MADEJAS "
*********************
El rey, en su avaricia, había apresado y encarcelado a Háyarat, a quien todo el pueblo veneraba y reverenciaba como hombre de Dios y profeta de su pueblo, e hizo saber que no lo pondría en libertad hasta que el pueblo pagase una elevadísima cantidad de dinero por su rescate.. Una manera primitiva y salvaje de cobrar impuestos.
EL rey sabía que el pueblo veneraba al santo, y pagarían. Pagaron mucho, en efecto, pero la cantidad recaudada no llegaba aún a lo estipulado. Una viejecita de un pueblo muy lejano se enteró también de lo que sucedía y quiso contribuir en su pobreza. Era hilandera, y todo su capital, en aquel momento, eran cinco madejas recien hiladas.
Las cogió y se encaminó a palacio a entregarlas para el rescate.- La gente, al verla pasar, se contaban unos a otros su caso, y no podían menos de sonreírse ante la ingenuidad de su gesto y la inutilidad de su esfuerzo. ¿ Que valían cinco madejas de hilo en un rescate de millones ? Algunos incluso se lo decían a la cara y la disuadían de su empeño.
Pero ella seguía su camino y contestaba: " No sé si pondrán en libertad a Háyarat o no. Lo único que pretendo es que cuando Dios en su juicio me pregunte qué hice yo cuando Háyarar estaba en la cárcel, no tenga yo que bajar la cabeza y los ojos avergonzada " Y presentó su ofrenda. El rey, a cuyos oídos había llegado ya su historia, liberó al hombre profeta.
"MORALEJA "
***********
El fracaso es el camino de la falta de perseverancia. La diferencia entre perseverancia y testarudez es que una viene de una fuerte voluntad y la otra de una fuerte necesidad de tener razón.
Olá Antónia Rodriguez,
ResponderEliminarMais uma bela história com uma mensagem muito clara, precisa e muito útil.
Persistência e Teimosia são atitudes parecidas mas muito diferentes.
Uma tem o poder da Razão, a outra, o Vazio!
Com Persistência, conseguimos elevar Valores e Princípios, que nos gratificarão um dia, em Juízo Final!
Um abraço e até sempre,
José Gonçalves
(Guimarães)
IMPORTANTE ES HACER LO QUE SE PUEDA POR LOS DEMÁS AUNQUE A VECES NO CONSIGAMOS NINGÚN RESULTADO. BESOS MARUJA.
ResponderEliminarMuy importante ayudar a los demás, besos.
ResponderEliminar