miércoles, 10 de noviembre de 2010

" LAS CINCO MADEJAS "

" LAS CINCO MADEJAS "
*********************
El rey, en su avaricia, había apresado y encarcelado a Háyarat, a quien todo el pueblo veneraba y reverenciaba como hombre de Dios y profeta de su pueblo, e hizo saber que no lo pondría en libertad hasta que el pueblo pagase una elevadísima cantidad de dinero por su rescate.. Una manera primitiva y salvaje de cobrar impuestos.

EL rey sabía que el pueblo veneraba al santo, y pagarían. Pagaron mucho, en efecto, pero la cantidad recaudada no llegaba aún a lo estipulado.  Una viejecita de un pueblo muy lejano se enteró también de lo que sucedía y quiso contribuir en su pobreza.  Era hilandera, y todo su capital, en aquel momento, eran cinco madejas recien hiladas.

Las cogió y se encaminó a palacio a entregarlas para el rescate.- La gente, al verla pasar, se contaban unos a otros su caso, y no podían menos de sonreírse ante la ingenuidad de su gesto y la inutilidad de su esfuerzo. ¿ Que valían cinco madejas de hilo en un rescate de millones ?  Algunos incluso se lo decían a la cara y la disuadían de su empeño.

Pero ella seguía su camino y contestaba: " No sé si pondrán en libertad a Háyarat o no. Lo único que pretendo es que cuando Dios en su juicio me pregunte qué hice yo cuando Háyarar estaba en la cárcel, no tenga yo que bajar la cabeza y los ojos avergonzada " Y presentó su ofrenda. El rey, a cuyos oídos había llegado ya su historia, liberó al hombre profeta.

"MORALEJA "
***********
El fracaso es el camino de la falta de perseverancia. La diferencia entre perseverancia y testarudez es que una viene de una fuerte voluntad y la otra de una fuerte necesidad de tener razón.

3 comentarios:

  1. Olá Antónia Rodriguez,

    Mais uma bela história com uma mensagem muito clara, precisa e muito útil.

    Persistência e Teimosia são atitudes parecidas mas muito diferentes.

    Uma tem o poder da Razão, a outra, o Vazio!

    Com Persistência, conseguimos elevar Valores e Princípios, que nos gratificarão um dia, em Juízo Final!

    Um abraço e até sempre,

    José Gonçalves
    (Guimarães)

    ResponderEliminar
  2. IMPORTANTE ES HACER LO QUE SE PUEDA POR LOS DEMÁS AUNQUE A VECES NO CONSIGAMOS NINGÚN RESULTADO. BESOS MARUJA.

    ResponderEliminar

Seguidores

Datos personales

Mi foto
A TODOS MIS SEGUIDORES Y VISITANTES, GRACIAS POR ESTAR AHÍ. UN ABRAZO, ANTONIA.