miércoles, 24 de noviembre de 2010

LA ADIVINANZA

" LA ADIVINANZA "
*****************
Había una vez un rey que tenía  un problema. Tenía una adivinanza que resolver. Por ello, declaró que recompensaría a la persona que la resolviera; concediéndole libre acceso a los tesoros del reino por una hora, en la cual podrían tomar lo que quisieran.

Al día siguiente, miles de personas se presentaron para resolver la adivinanza. Despues de muchos intentos un hombre acertó finalmente la respuesta.  El rey ahora estaba satisfecho, pues ya conocía la respuesta a la adivinanza.  Sin embargo empezó a arrepentirse de haber ofrecido un premio tan generoso.

Por este motivo el rey urdió un plan. Durante toda la noche, el rey y sus consejeros investigaron incansablemente la vida del ganador para ver si podían descubrir la forma de distraerlo de prestar atención al tesoro del reino. Ya por la madrugada, el rey había encontrado una solución.

El hombre que adivinó tenía una pasión por la música clasica. Así que momentos antes de que llegara la hora concertada, el rey reunió a una expectacular orquesta sinfónica justo fuera de la entrada de la sala del tesoro. La persona que resolvió la adivinanza, entro en la sala del tesoro y miró a su alrededor.

Tan pronto como fue a elegir de una de las joyas de la corona, la orquesta empezó a tocar.     El se detuvo a escuchar la música, pero tras unos momentos, se sorprendió a sí mismo y se dijo " debo enfocarme, necesito prestar atención al tesoro ". Mientras tanto, habían pasado quince minutos. El hombre descubrió una estatua de oro cubierta con joyas, y entonces la sinfonía volvió a sonar, esta  vez, el solista tocaba una melodía que era exquisita.

El hombre no pudo evitar sentarse para escuhar la música con asombro, y así pasaron veinte minutos más. Antes de que pudiera tocar nada, empezó a sonar una nueva pieza que continuó durante otros veinte minutos. Cuando se dió cuenta de que solo le quedaban cinco minutos de su tiempo asignado, decidió adoptar un nuevo enfoque, se preguntó a sí mismo cual será la joya más valiosa entre todo el tesoro.

Entonces vió un diamante hermoso, con unas facetas brillantes y exquisitamente cortados, corrió hacia la vitrina y alargo su mano para alcanzarlo, cuando oyó la más seductora, y bella música que le hizo llorar, no podía siquiera moverse, el rey había planeado que sonara esta pieza musical como el gran final de las distraciones..

En el momento en que la música dejó de sonar y el hombre estaba a punto de tomar el diamante lo detuvo y le dijo " lo siento tu tiempo se ha agotado ". Asi el hombre que resolvió la adivinanza se fue a su casa sin nada.

" MORALEJA "
***********
Nuestras dudas son traidoras y a menudo nos hacen perder las cosas buenas que pudiéramos conseguir. El primer paso para conseguir lo que uno quiere, es saber qué quiere. Dale lo suyo al tiempo, pero sin perder el tiempo.

1 comentario:

  1. Olá Antónia Rodriguez,

    Aqui temos uma magnifica mensagem que podemos facilmente transportar para os dias que correm.

    E correm com tal rapidez que nos esquecemos muitas vezes de ver o Mundo à nossa volta, de o usufruir.

    E se o cidadão anónimo não soube, ou não teve a capacidade de prestar atenção ao essencial, porque não tinha reais objectivos de vida, sólidos e válidos, o rei representa os falsos profetas que nos prometem este Mundo e o que há-de vir, nos prometem sonhos que nunca serão realizáveis porque não o foram delineados, estruturados, construídos com bases sólidas.

    Devemos dar um passo à medida da nossa perna, para não corrermos o risco de darmos um passo maior que a perna e cairmos por falta de apoio.

    Não devemos desperdiçar nosso tempo em desvaneios mas em projectos solidamente contruidos.

    Um abraço e até sempre,

    José Gonçalves

    ResponderEliminar

Seguidores

Datos personales

Mi foto
A TODOS MIS SEGUIDORES Y VISITANTES, GRACIAS POR ESTAR AHÍ. UN ABRAZO, ANTONIA.