miércoles, 17 de noviembre de 2010

EL GUSANO

" EL GUSANO "
************
Un pequeño gusano caminaba en dirección al sol. Muy cerca del camino se encontraba un grillo. " ¿Hacia dónde te diriges?" le preguntó éste.- Sin dejar de caminar la oruga contestó:  "Tuve un sueño anoche; soñé que desde la punta de la gran montaña yo miraba todo el valle.  Me gustó lo que vi en mi sueño y he decidido realizarlo"

Sorprendido el grillo, dijo mientras su amigo  se alejaba:   "¡ Debes estar loco! ¿Cómo podrás llegar hasta aquel lugar? ¡Tú, una simple oruga ! Una piedra será para ti una montaña, un pequeño charco un mar y cualquier tronco, una barrera infranqueable" -Pero el gusano ya estaba lejos y no lo escuchó. Sus diminutos pies no dejaron de moverse.

De pronto se oyó la voz de un escarabajo: " ¿ Hacia dónde te diriges con tanto empeño ?" Sudando ya , el gusano le dijo jadeante: " Tuve un sueño y deseo realizarlo : subiré a esa montaña y desde allí contemplaré todo nuestro mundo " - El escarabajo soltó la carcajada y luego dijo: " Ni yo, con las patas tan grandes que tengo, intentaría una empresa tan ambiciosa".

Y se quedó en el suelo, tumbado de la risa, mientras la oruga continuaba su camino; había avanzado ya unos cuantos centímetros. - Del mismo modo, la araña, el topo, la rana y la flor aconsejaron a nuestro amigo a desistir. "¡ No lo lograrás jamás ! ", le dijeron.- Pero en el interior del gusano había un impulso que lo obligaba a seguir.

Ya agotado, sin fuerzas y a punto de morir, decidió pararse a descansar y construir con su último esfuerzo un lugar donde pernoctar: " Esraré mejor...", fue lo último que dijo, y murió.- Todos los animales del valle por días fueron a mirar sus restos. Ahí estaba el animal más loco del pueblo. Había construido como tumba un monumento a la insensatez.

Ahí estaba un duro refujio, digno de uno que murió por querer realizar un sueño inalcansable.- Una mañana en la que el sol brillaba de una manera especial, todos los animales se congregaron en torno a aquello que se había convertido en una advertencia para los atrevidos. De pronto quedaron atónitos.

Aquella concha dura comenzó a quebrarse y con asombro vieron unos ojos y una antena que no podía ser la de la oruga que creían muerta.  Poco a poco, como para darles tiempo de reponerse del impacto, fueron saliendo las hermosas alas arcoiris de aquel impresionante ser que tenían frente a ellos: una mariposa.-

No hubo nada que decir, todos sabían lo que harían:  Se iría volando hasta la gran montaña y realizaría un sueño; el sueño por el que había vuelto a vivir. Todos se habían equivocado...

" MORALEJA "
***********
El exito en la vida no se mide por lo que has logrado, sino por los obstaculos que has tenido que enfrentar en el camino.

4 comentarios:

  1. Olá Antónia Rodriguez,

    Simplesmente, sensacional esta fábula que tanta riqueza encerra na sua simples mensagem!

    De facto, não nos devemos medir pelo tamanho mas pelo empenho e pela dedicação que aos objectivos aplicamos.

    Muitas vezes, podemos até não lograr os nossos intentos, mas podemos construir bases sólidas para que os vindouros possam prosseguir a nossa obra, a nossa Caminhada, quem sabe, rumo ao Céu, ao Infinito.

    Lindíssimo este conto!

    Um abraço e até sempre,

    José Gonçalves

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto: son muchos los obstáculos que nos pone la vida que tenemos que ir superando, con fe y esperanza. Besos Maruja.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno tu relato, hay que superar todos los obstaculos, con la ayuda de Dios, besos.

    ResponderEliminar

Seguidores

Datos personales

Mi foto
A TODOS MIS SEGUIDORES Y VISITANTES, GRACIAS POR ESTAR AHÍ. UN ABRAZO, ANTONIA.