miércoles, 2 de junio de 2010

EL ESCONDITE PERFECTO


"EL ESCONDITE PERFECTO"
************************

En el principio de los tiempos, se reunieron varios demonios para hacer una travesura.
Uno de ellos dijo:  "Debemos quitarle algo a los humanos, pero ¿Qué les quitamos?.
Después de mucho pensar uno dijo:  "¡Ya sé!, vamos a quitarles la felicidad, pero el problema va a ser dónde esconderla para que no la puedan encontrar" propuso el primero:

"Vamos a esconderla en la cima del monte más alto del mundo"...A lo que inmediatamente repuso otro: "no, recuerda que tienen fuerza, alguna vez alguien puede subir y encontrarla, y si la encuentra uno, ya todos sabrán donde está".

Luego propuso otro: " Entonces vamos a esconderla en el fondo del mar" y otro contestó: " No,  recuerda que tienen curiosidad, alguna vez alguien construirá algún aparato para poder bajar y entonces la encontrarán". Uno más dijo:

"Escondámosla en un planeta lejano a la tierra".  Y le dijeron: " No, recuerda que tienen inteligencia,  y un día alguien va a construir una nave en la puedan viajar a otros planetas y la van a descubrir, y entonces todos tendrán felicidad".

El último de ellos era un demonio que había permanecido en silencio escuchando atentamente cada una de las propuestas de los demás. Analizó cada una de ellas y entonces dijo: " Creo saber dónde ponerla para que realmente nunca la encuentren".

Todos voltearon asombrados y preguntaron al mismo tiempo:  "¿Donde ?". El demonio respondió:.."La escoderemos dentro de ellos mismos, estarán tan ocupados buscándola fuera, que nunca la encontrarán".
Todos  estuvieron de acuerdo y desde entonces ha sido así:  "El ser humano se pasa la vida buscando la felicidad sin saber que la trae consigo".



ESTA FÁBULA LA TOMÉ PRESTADA DE UNA AMIGA.
***********************************************

2 comentarios:

  1. Antoñita pones unas fotos preciosas. No sé como lo haces para centrarlas yo aun no he aprendido como se hace. Besos de tu más fiel seguidora. Maruja.

    ResponderEliminar
  2. Antoñita:Te quiero comentar,precioso,¡escondite perfecto!.Me lo mandaron en una de las presentaciones,de los muchos internautas.¡Es una realidad!.Las fotos del poeta Antonio Machado,son emocionantes.Mi poeta preferido.¡Que lindo todo lo que pones!Un abrazo. CONCHI.

    ResponderEliminar

Seguidores

Datos personales

Mi foto
A TODOS MIS SEGUIDORES Y VISITANTES, GRACIAS POR ESTAR AHÍ. UN ABRAZO, ANTONIA.