viernes, 4 de junio de 2010

EL ÁRBOL QUE SUPO QUIEN ERA.

"EL ÁRBOL QUE SUPO QUIEN ERA"
*******************************

En un hermoso jardín, con manzanos, naranjos, perales y bellisimos rosales, todos ellos felices y dichosos vivían, todo era alegría en el jardín, excepto por un árbol profundamente triste.   El pobre tenía un problema: ¡NO SABÍA QUIEN ERA!

Lo que le faltaba era concentración. El manzano le decía:  "" Si realmente lo intentas, podrás tener sabrosas manzanas, ¡Mira que fácil es!  "No lo escuches", exigia el rosal.
Es más sencillo tener rosas y ...¡Ve que bellas son !  Y el árbol desesperado, intentaba todo lo que le sugerían, y como no lograba ser como los demás, se sentía cada vez más frustado.

Un día llegó al jardín el búho, la más sabia de las aves, y al ver la tristeza del árbol, exclamó:  " Tú problema no es tan grave, es el mismo de muchos seres sobre la tierra. Yo te daré la solución...  No dediques tu vida a ser como los demás quieran que seas. Sé tu mismo, conocete... y para lograrlo, escucha tu voz interior". Y dicho esto, el búho desapareció.

"¿Mi voz interior?...¿Ser yo mismo?...¿Conocerme?...- Se preguntaba el árbol desesperado, cuando de pronto, ¡Comprendió!. Y cerrando los ojos y los oidos, abrió el corazón, y por fin pudo escuchar su voz interior diciendole. " Tú jamás darás naranjas porque no eres un naranjo, ni manzanas porque no eres un manzano... Ni tampoco florecerás en primavera porque no eres un rosal...

¡Tú! eres un ROBLE, y tu destino es crecer grande y majestuoso. Dar cobijo a las aves, sombra a los viajeros, belleza al paisaje...Tienes una misión: ¡Cumplela!.  Y el árbol se sintió Fuerte y Seguro de si mismo y se dispuso a ser  todo aquello para lo cual estaba destinado. Así pronto llenó su espacio y fue admirado y respetado por todos. Y sólo entonces el jardín. fue completamente feliz.

Yo me pregunto al ver a mi alrededor, ¿Cuántos serán  robles que no se permiten así mismo crecer? ¿Cuantos perales que no saben florecer? ¿Cuantos seran rosales que por miedo al reto, sólo dan espinas?.
En la vida, todos tenemos un destino que cumplir y un espacio que llenar.

No permitamos que nada ni nadie nos impida conocer y compartir la  maravillosa esencia de nuestro ser.¡NO LO OLVIDES!

1 comentario:

  1. Hola Antonia me he hecho seguidora de tu bloog, me gusta todo lo que has publicado, todo tiene un mensaje para reflexionar y ser más positivos en la vida, enhora buena animo, un saludo Nieves.

    ResponderEliminar

Seguidores

Datos personales

Mi foto
A TODOS MIS SEGUIDORES Y VISITANTES, GRACIAS POR ESTAR AHÍ. UN ABRAZO, ANTONIA.