jueves, 30 de diciembre de 2010

EL VIDENTE DE LUBLIN

Hay una historia sobre un vidente de Lublin. El tenia la habilidad de ver las cosas que pasaban a largas distancias, no solo en el plano fisico, sino tambien en el campo interior de los corazones de todas las personas. Podia ver lo bueno y lo malo, todo. El vidente tenia un estudiente que le suplicaba continuamente:"por favor, muestrame un destello de lo que tu puedes ver". El vidente se negaba,diciendo: Si alguna vez ves lo que yo veo, te arrepentiras; te causara mucho dolor". Pero el estudiente persistia, hasta que el vidente lo llevo a una ventana y ambos mirarona a traves de ella.

El estudiente vio como dentro de la ventana se habria otra , y vio a un hombre rico que se subia a un carruage. De repente, un hombre pobre salio de la acera e intento captar la atencion del hombre rico. El hombre rico se detuvo y le pregunto en que lo podia ayudar. El hombre pobre dijo,"no he comido en semanas, y voy en camino a la ciudad, me puede llevar". Al ver esta oportunidad de ser generoso,el estudiente dijo: El hombre rico va a ayudar a este pobre hombre;"es marravilloso". El hombre rico ayudo al pobre a subir al carruage y emprendio el viaje a la ciudad.

Unos minutos despues cuando el carruage llego a un tramo estrecho, el hombre pobre saco un cuchillo y empezo a robar al hombre rico de todo lo que tenia. El estudiante se aparto de la ventana un tanto afectado y le dijo al maestro,"este hombre rico quizo ayudar a este pobre hombre y mira lo que le ha pasado, no entiendo, porque de esto. El vidente le dijo,:no lo dije,que te causaria dolor y sufrimiento. Solo ver las cosas no sirve de nada, razon por la cual habitualmente no se quieren ver.

Continuaron mirando a travez de la ventana hasta que el vidente dijo,"lo unico que el hombre rico puede hacer es tomar este pedazo de palo que esta a su lado y golpear al hombre pobre antes que tambien lo mate de un cuchillazo. El vidente dijo voy a ayudarle,y efectivamente, justo antes de que el hombre fuera a atacarlo el hombre rico toma el pedazo de madera y golpeo al atracante. Con el corazon acelerado,el estudiante exclamo:"Caramba",a lo que el vidente dijo,"Solo ver es inutil, pero ver y luego hacer algo, esto es el autentico poder.

Ver lo que esta en el interior del corazon de alguien y no hacer nada al respecto es absurdo.Ver el dolor , sufrimiento,la necesidad y el vacio, y de alguna manera ayudar a que vea la Luz de la esperanza, el amor a traves de lo que tu puedas hacer, esto si tiene gran valor."La verdadera prueba definitiva de ver es si eres capaz de crear una diferencia en la vida de otra persona"

2 comentarios:

  1. Olá Antónia Rodriguez,

    Ver a desgraça que paira lá fora e fazer de conta que nada é connosco.

    Ver a injustiça que grassa no Mundo e nada dizer.

    Ver e nada fazer, uma característica tão infame do Ser Humano!

    E se por vezes a nossa Atitude pode nada alterar o rumo dos acontecimentos, outras porém, um simples gesto seria suficiente para alterar o Rumo da Vida de alguém que precisa de ajuda.

    Quase a terminar 2010, ano deveras marcante para muitos em todo o Mundo, faço Votos que 2011 seja apenas um ano, Diferente!

    Para ti, e para os que te são queridos, Votos de um Feliz 2011.

    Um abraço e até sempre,

    José Gonçalves

    ResponderEliminar
  2. FELIZ AÑO 2011, Deseo para este año nuevo que ya empieza, que todos tus deseos y proyectos se cumplan
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Seguidores

Datos personales

Mi foto
A TODOS MIS SEGUIDORES Y VISITANTES, GRACIAS POR ESTAR AHÍ. UN ABRAZO, ANTONIA.