martes, 28 de diciembre de 2010

EL TRAJE DEL REY

" EL TRAJE DEL REY "
******************
Este cuento es de un rey que quería un traje nuevo.
 El rey compro el algodon egipcio más caro que encontró.  Luego fue al sastre mejor de la ciudad, que en seguida hizo el traje de acuerdo a las instrucciones y medidas del rey.. Sin embargo cuando le llevo el traje al rey no le gusto. El monarca se puso furioso y pidio que le devolviera todo lo gastado por El. Triste y confundido el sastre fue a ver a un sabio que vivia en la ciudad. Con lagrimas en su rostro le dijo lo que pasó. El sabio reflecciono por un momento y le pidio ver el traje, cosa que el sastre hizo de inmediato. El sabio lo miro y dijo saber cual era el problema. El sabio dijo''mientra hacias este traje solo pensabas en el mucho de dinero que ganabas  y el prestigio que te daría'', entonces el sabio le dijo que descosiera de nuevo el traje y lo volviera a coser esta vez solo con pensamientos buenos y deseos buenos tanto para el rey como para el. El sastre hizo como le dijo el sabio.  Luego fue ante el rey y presento de nuevo el traje cosa que el rey al verlo dijo''nunca he visto traje tan hermoso ni tan perfecto"

"MORALEJA "
************
Es posible mejorar, cambiar...cada uno. Sólo hay un tipo de personas que no funcionan: no es el que saca propósitos y los cumple (esa va bien); no es tampoco el que saca propósitos y No cumple(ese va bien, pues por lo menos tiene deseos de ir bien). El que da miedo es el que ni siquiera saca propósitos: el que no tiene objetivos, ni ideales. El que va al día; el que sólo tiene el fin de semana, como su objetivo a medio plazo y el verano, como objetivo a largo plazo. Vamos a soñar con grandes ideales. VAMOS A BUSCAR IDEALES.


2 comentarios:

  1. Quien hace sus labores con amor, deja su amor impreso en su obra. Los sentimientos se reflejan no solo en la persona sino también en sus acciones, el amor es impagable por tanto el trabajo que se hace con amor siempre tendrá un plus que lo hará invalorable.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo sí que tengo un sueño, mientras ese no se cumpla todos los demás sobran, no tienen ningún sentido. Es un vacío en la persona que nada puede sustituirlo.
    Ser una familia normal, en la que un padre, una madre y unos hijos puedan convivir juntos cada día. Así que mis objetivos son el fin de semana, el verano, la navidad, la semana santa. ¡Qué remedio!

    ResponderEliminar

Seguidores

Datos personales

Mi foto
A TODOS MIS SEGUIDORES Y VISITANTES, GRACIAS POR ESTAR AHÍ. UN ABRAZO, ANTONIA.