domingo, 24 de octubre de 2010

LOS AUTOMÓVILES DE LUJO

" LOS AUTOMÓVILES DE LUJO "
***************************
Viendo tantos países que , por crisís financieras, se empobrecen y terminan agobiados por las deudas, esclavos de una nación poderosa, me he preguntado cual es la verdadera riqueza de un país. ESTO ES ALGO QUE HE LEIDO Y LO QUIERO COMPARTIR CON MIS SEGUIDORES.

Esta fábula quizás pueda ser útil.
En una pequeña aldea de campesinos que escasamente sobrevivían cultivando maíz, un millonario que decidió retirarse del aire impuro de las grandes ciudades, construyo una hacienda donde, en lugar de cuadras para caballos, había cincuenta garajes para albergar su colección de automóviles de lujo.

Esos vehículos llenaron de admiración al pueblo porque ahí solo se conocía una especie de camión armado con deshechos mecánicos  por el herrero y que funcionaba lanzando explosiones semejantes a vientos estomacales.   Los cincuenta coches resplandecientes como soles, llenaron de orgullo al alcalde y a los campesinos, tanto que despreciaron cruelmente al  armatoste del herrero.

La noticia se expandió por toda la comarca y la aldea se hizo meta de peregrinaciones donde labriegos reverentes llegaban a admirar, endiosar, esas poderosas máquinas.  El rico aceptaba con orgullo los homenajes y no desdeñó una medalla de la alcaldía por  " lo mucho que había aportado ", ni  tampoco negó el discurso oficial en que se le agradecía haber convertido el modesto lugar en el más rico de la comarca.....

De pronto un huracan inundó los maizales. La corriente amenazaba llevarse la cosecha sumiendo a los labradores en la hambruna.  Los brazos no bastaban para acarrear los cereales ya maduros. Se le pidió al rico que prestara sus vehículos, ya que de ellos dependía salvar el alimento. El poderoso contestó que el barro y los maltratados caminos arruinarian su colección.

Trajo choferes de la ciudad y trasladó sus automóviles a un pueblo más seguro. El herrero sacó entonces su carcacha, que de despreciada pasó a ser aplaudida, y con tenacidad y bravura, haciendo cientos de viajes, salvó gran parte de la cosecha.   Desde ese día, él y su camión fueron respetados y no faltó quien le pidiera aprender a fabricar más de esos aparatos, quizás ridículos, feos, contrahechos y no lujosos, pero sí muy útiles para la sobrevivencia.

" MORALEJA "
***********
¿ De qué sirve una gran fortuna si no está al servicio del país en que medra ?  ¡La verdadera riqueza es la generosidad y colaboración del pueblo con el pueblo !

2 comentarios:

  1. Olá Antónia Rodriguez,

    Um tema muito presente, muito pertinente.

    Que interesse uma riqueza imensa quando à nossa volta tudo clama por alimento?

    Aqui no Val do Ave, uma das regiões mais pobres de Portugal, mas também aquela onde mais fábricas existem, e onde existe a maior concentração por m2 do Mundo de Ferrari's, existe gente sem comida na mesa.

    Não seria mais justo repartir um pouco dessa riqueza pelos mais necessitados?

    Terá de ser apenas a Igreja a dar apoio a essa gente que nem oportunidade de se queixar tem?

    Vamos vivendo com estes desiquilibrios, tentando contudo combatê-los.

    Uma excelente semana para ti e para os teus.

    Um abraço e até sempre,

    José Gonçalves
    (Guimarães)

    ResponderEliminar
  2. MUY BUENO. NO DEJES DE ESCRIBIR. MARUJA.

    ResponderEliminar

Seguidores

Datos personales

Mi foto
A TODOS MIS SEGUIDORES Y VISITANTES, GRACIAS POR ESTAR AHÍ. UN ABRAZO, ANTONIA.