sábado, 23 de octubre de 2010

¡¡ QUÉ BUENO, QUÉ BUENO!!

¡¡QUÉ BUENO , QUÉ BUENO !!
***************************
Las circustancias de la vida se presentan como dados lanzados sobre una mesa de vidrio. No importan cómo los tiremos, pues podremos ver cualquiera de los números, variando nuestra perpectiva. En la vida hay personas que sólo ven los números bajos y otros que siempre ven los números altos. "Cuentan que un rey tenía un consejero que ante circustancias adversas siempre decía :- " Qué bueno, qué bueno ". Un día de cacería, el rey se cortó un dedo del pie y el consejero exclamó :- " Qué bueno, qué bueno ".El  rey, cansado de esta actitud, lo despidió y el consejero respondió :- " Qué bueno, qué bueno ":-

Tiempo después, el rey fue capturado por una tribu para sacrificarlo ante su dios. Cuando lo preparaban para el ritual, vieron que le faltaba un dedo del pie y decidieron que no era digno para su divinidad al estar incompleto, y lo dejaron en libertad. El rey ahora entendía las palabras del consejero y pensó:- " Qué bueno, que haya perdido el dedo gordo del pie, de lo contrario ya estaría muerto ". Mandó llamar a palacio al consejero y se  lo agradeció. Pero antes le preguntó por que dijo "Qué bueno, qué bueno "cuando fue despedido. El consejero respondió.- " Si no me hubieses despedido, habría estado contigo y como a ti te habían rechazado, a mi me hubieran sacrificado ".

La vida es como un laberinto, con muchos caminos por tomar. En el diario caminar podemos estrellarnos contra las peredes cuando las circustancias son difíciles. Pero hay que tomar una actitud como la del consejero de la historia: positiva y de desapego.- Nada ganamos angustiándonos, preocupándonos, y

torturándonos con los problemas. Para cualquier difícultad en la vida existe una razón que muchas veces escapa a nuestras perspectivas y no entendemos el momento.

No podemos entender el por qué de todas las paredes del laberinto, a menos que nos elevemos y veamos la figura completa. La vida es un aprendizaje permanente, todo estudiante recibe lo primero la lección y luego los problemas por resover. En la vida es al revés, primero nos dejan los problemas para resolver y luego debemos deducir la lección.

" MORALEJA "
***********
Dedícale tiempo a las personas más importantes de tu vida: Tú. Así, la proxima vez que te enfrentes a una dificultad podrás decir como el consejero del rey : " Qué bueno, qué bueno. "

QUIERO PEDIR DISCULPAS A MIS SEGUIDORES Y AMIGOS, POR ESTAS PEQUEÑAS VACACIONES QUE HE TENIDO. GRACIAS POR ESPERARME Y NO OLVIDARME.
UN GRAN ABRAZO.  ANTONIA.

2 comentarios:

  1. Me alegro de poder leer de nuevo tus acertados relatos. Y otra vez que salgas de viaje te llevas el portátil. Besos Maruja

    ResponderEliminar
  2. Olá Antónia Rodriguez,

    Que tuas férias tenham servido para retemprear forças para mais uma temporada de trabalho.

    E que tenham servido também para estreitar os laços familiares, tão importantes nos dias que correm.

    Quanto ao texto...

    Gostei particularmente de:

    "La vida es como un laberinto, con muchos caminos por tomar."

    A Vida tem sempre muitos Caminhos, sendo nós responsáveis pela escolha do Caminho que seguimos.

    E que bom de estarmos vivos para fazer essas escolhas.

    E sabes o que te digo,

    Que bom ter Amigos que se preocupam com os Amigos.

    Um abraço e até sempre,

    José Gonçalves
    (Guimarães)

    ResponderEliminar

Seguidores

Datos personales

Mi foto
A TODOS MIS SEGUIDORES Y VISITANTES, GRACIAS POR ESTAR AHÍ. UN ABRAZO, ANTONIA.