viernes, 29 de octubre de 2010

PADRE NUESTRO QUE ERES DE TODOS

" PADRE NUESTRO "
*****************
Padre nuestro, que eres de todos, también de los ladrones, los drogadictos, las prostitutas, vecinos que nos caen mal, amigos que no piensan como nosotros, de los amigos de derecha e izquierda y hasta de los chivatos.  Buena  noticia  que lo es de todo.  Que estás en los cielos y en la tierra, los suburbios, las cárceles, los hospitales, las universidades.

Santificado sea tu nombre, que veamos que es Santo hasta en los suspensos, en las riñas, en los problemas que nos producen dolor de cabeza, en los dolores que nos producen desesperación. Venga a nosotros tu Reino, tu reino ahora, un reino de hechos, que todos juntos, mano con mano, lo debemos trabajar.

Hágase tu voluntad qué dura es tu voluntad! que tengamos claro que la voluntad de Dios no es la de los hombres; la de Dios es amarnos, estar a orilla del que lo pasa mal, estar a su servicio, aunque el otro no me guste. Así en la tierra como en el cielo.

El pan nuestro de cada día dánoslo hoy, pero también a los gitanos, a los cesantes, despedidos, y por qué no, el pan de la cultura y la justicia diaria.  Perdónanos nuestras deudas, nuestros rencores, nuestros malos humores, nuestras intrasigencias, nuestras impaciencias, nuestra lengua demasiado larga, nuestras impertinencias, nuestras incoherecias.

Así como nosotros perdonamos a nuestros deudores.  ¡ Esto es otro cantar! nuestros deudores son siempre peor que nosotros, sus críticas, sus pesadeces, sus molestias, sus orgullos,  los desprecios, el dinero y la falta de comprensión..  

No nos dejes caer en la tentación, de vanidad, de aparentar más que los demás, del dinero, orgullo, poder, comodidad, juzgar a los demás, de que me hagan las cosas, de escurrir el bulto, de hacer la cimarra, de no dar la cara, de no intentar entender a los demás.

Más líbranos del mal , de la sociedad de consumo, vinos, joyas, autos, excesos de juguetes, parrilladas, gastos superfluos, para sentirnos más libres y ser un mejor testimonio para todos nuestros hermanos.

                                                             Amén.

3 comentarios:

  1. Antiñita me ha gustado mucho nunca lo había escuchado. Besos Maruja.

    ResponderEliminar
  2. Antonia, que bueno el Padrenuestro, yo tampoco lo había sentido, con todo lo que lleva, deberíamos pensar en todos cuando lo rezamos, besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Antonia, el Padrenuestro que publicas me parece muy acertado, en los tiempos que nos ha tocado vivir, reune a toda clase de personas, aunque sean de diferente estatus social, todos necesitamos una oración para alibiar nuestro corazón.
    Un saludo Nieves.

    ResponderEliminar

Seguidores

Datos personales

Mi foto
A TODOS MIS SEGUIDORES Y VISITANTES, GRACIAS POR ESTAR AHÍ. UN ABRAZO, ANTONIA.