" EL PESCADOR SATISFECHO "
***************************
Un rico industrial del Norte se horrorizó cuando vió a un pescador del Sur tranquilamente recostado contra su barca y fumando una pipa. "¿ Por qué no has salido a pescar ?", le preguntó el industrial. " Porque ya he pescado bastante por hoy ", respondió el pescador. ¿Y por qué no pescas más de lo que necesitas ?", insistió el industrial." ¿Y qué iba a hacer con ello ?", preguntó a su vez el pescador. "Ganarías más dinero " fue la respuesta.
" De ese modo, podrías poner un motor a tu barca. Entonces, podrías ir a aguas más profundas y pescar más peces, ganarías lo suficiente para comprarte más redes de nylon, con las que obtendrías más peces y más dinero. Pronto ganarías para tener dos barcos y hasta una verdadera flota. Entonces, serías rico, como yo".
" ¿ Y qué haría entonces ?", preguntó de nuevo el pescador. " Podrías sentarte y disfrutar de la vida", respondió el industrial, " ¿ Y qué cree que estoy haciendo en este preciso momento ?", respondió el pescador.
" MORALEJA "
************
Esperar duele. Olvidar duele. Pero el peor de los sufrimientos es no saber qué camino tomar; cualquier camino que elijas sera el correcto, siempre y cuando sea tu decisión.
Olá Antónia Rodriguez,
ResponderEliminarQue texto mais significativo para os dias que correm!
Para quê, correr tanto, atrás de riqueza e mais riqueza, querendo mais e mais ainda, dar um passo maior que a perna, encher o prato com mais comida que aquela que a barriga pode conter, querer abraçar todo um Mundo quando os braços são tão pequenos?
E tantas vezes, nessa ânsia desmedida de querer tudo ter, nos esquecemos simplesmente de viver!
Saibamos as nossas necessidades e limitações e saibamos também sentarmo-nos de vez em quando disfrutando com os que nos rodeiam momentos de Vida.
Um bom dia para ti Amiga.
Um abraço e até sempre,
José Gonçalves
(Guimarães)
Hola un relato muy interesante , tal y como está la vida que todos queremos más y mássssss, besos.
ResponderEliminarEs muy dificil coger el camino correcto... Besos Maruja.
ResponderEliminar