lunes, 25 de octubre de 2010

LA ORACIÓN ESPECIAL.


" LA ORACIÓN ESPECIAL "
**********************
El cura del pueblo era un santo varón al que acudía la gente cuando se veía en algún aprieto. Entonces él solía retirarse a un determinado lugar del bosque, donde recitaba una oración especial. Dios escuchaba siempre su oración, y el pueblo recibía la ayuda deseada.

Murió el cura, y la gente, cuando se veía en apuros, seguía acudiendo a su sucesor, el cual no era ningún santo, pero conocía el secreto del lugar concreto del bosque y la oración especial. Entonces iba allá y decía: " Señor, Tú sabes que no soy un santo. Pero estoy seguro de que no vas a hacer que mi gente pague las consecuencias... De modo que escucha mi oración y ven en nuestra ayuda ".

También este segundo cura murió, y tambien la gente, cuando se veía en dificultades, seguía acudiendo a su sucesor, el cual conocía la oración especial, pero no el lugar del bosque, de manera que decía:" ¿Qué más te da a Ti, Señor, un lugar que otro?. Escucha, pues mi oración y ven en nuestra ayuda ". Y una vez más, Dios escuchaba su oración, y el pueblo recibía la ayuda deseada.

Pero también este cura murió, y la gente, cuando se veía con problemas, seguían acudiendo a su sucesor, el cual no conocía ni la oración especial ni el lugar del bosque.  Y entonces decía : " Señor, yo sé que no son las fórmulas lo que Tú aprecias, sino el clamor del corazón angustiado. De modo que escucha mi corazón y ven en nuestra ayuda ". Y también escuchaba Dios su oración, y el pueblo  recibía la ayuda deseada.

Después de que este otro cura había muerto, la gente seguía acudiendo a su sucesor cuando les acuciaba la necesidad. Pero este nuevo cura era más aficionado al dinero que a la oración. De  manera que solía limitarse a decirle a Dios: " Qué clase  de  Dios eres Tú, que aún siendo perfectamente capaz de resolver los problemas que Tú  mismo has originado, todavía te niegas a mover un dedo mientras no nos veas amedrentados, mendigando tu ayuda y suplicándote? ¡Esta bien: puedes hacer con la gente lo que quieras !   " Y una vez más, Dios escuchaba  su oración, y el pueblo recibía la ayuda deseada. ".

" MORALEJA "
***********
" ¿ De qué nos sirve tanto estudio y tantas devociones ? ¿Acaso un burro se vuelve sabio por vivír en una biblioteca o un ratón obtiene la santidad por vivír en una iglesia ? " Entonces, ¿qué  es lo que nos hace falta ?
"Más corazón y más humildad y generosidad,  ya que Dios  nos conoce estemos en cualquier lugar "

2 comentarios:

  1. Olá Antónia Rodriguez,

    Aqui na Europa, mais concretamente em Portugal, temos o hábito de dizer que:

    "O hábito não faz o monge!"

    O "hábito", refere-se às vestes que os Padres usam para Celebrar as Missas.

    E feita esta "introdução", como se de um especialista se tratasse, que não sou nem o pretendo ser, posso concluir que, de facto, não será por um burro viver em permanência numa Biblioteca que se tornará num sábio.

    Podemos encontrar Deus no mais intímo do nosso Ser, na mais pequena coisa da Natureza, no mais insignificante Gesto de Ajuda.

    E não serão orações, ditas e repetidas sem qualquer sentimento nelas incluidas, que nos farão chegar a Deus.

    E não serão Basílicas e Mosteiros, por mais belos e grandiosos que sejam, que nos darão a certeza de chegar à proximidade de Deus.

    Na humildade e na simplecidade dos gestos conseguimos aceder a Deus na Sua Infinita Bondade.

    Bela História, bela mensagem. Como sempre!

    Uma excelente semana te desejo.

    Um abraço e até sempre,

    José Gonçalves
    (Guimarães)

    ResponderEliminar
  2. Sin duda alguna un buen relato y una moraleja a tener en cuenta.

    Hacía tiempo que no entraba en tu blog. Me alegra saber que sigues escribiendo. Un saludo.

    ResponderEliminar

Seguidores

Datos personales

Mi foto
A TODOS MIS SEGUIDORES Y VISITANTES, GRACIAS POR ESTAR AHÍ. UN ABRAZO, ANTONIA.