sábado, 2 de octubre de 2010

EL PAÍS DE LOS BÚHOS

.
" EL PAÍS DE LOS BÚHOS "
*********************
En un país imaginario donden vivian puros búhos, ellos tenían leyes, religiones, científicos, libros sagrados, cultura y sus propias creencias. Pero  alrededor solo había tinieblas y no había ningun otro poblado.
Un buen día llego un Cisne. -Los búhos no podían entender como existía un ser diferente a ellos.

Le preguntaron de donde venia, y él respondió de muchas partes soy como el viento voy y vengo llevando un mensaje. Otra pregunta de los sorprendidos búhos fue. Que era lo más bello que había visto. El  Cisne respondió el sol. Todos quedaron atónitos. Pero el sol no existe este ser  esta loco. En nuestros libros sagrados no hay nada referente al sol.

Pero el Cisne les dice monten en mi lomo y les muestro el sol.. Todos ellos replicaron. Sacrílego, mentiroso
Hay que tener el corazón de niño para poder entender este mensaje. Los adultos estaban ciegos por las dudas, la ira, el odio, deseo y los vicios. Pero un búho bebé quería ver el sol. La  hermosa ave levanto el vuelo y búho bebé vio el sol.

Cuando lo trajo de vuelta el pequeño, no podía compartir con los adultos ya que sus mentes y corazones estaban dormidos. Las tinieblas son las sombras que envuelven nuestra vida, como es la distracción y los pensamientos negativos, en palabras más sencillas de esta manera muy triste viven  muchos seres humanos.

Los búhos somos todos los seres humanos, que a veces estamos dormidos en creencias, costumbres, religióny sumergidos en el dolor. El búho es un patrimonio del ser humano, esos son buenas noticias, todos podemos despertar el niño búho que llevamos por dentro. Si logramoa cambiar la manera de pensar y de hablar podemos llegar al camino de la paz.

El Cisne es en honor a los maestros de la luz que buscan despertar la conciencia de la humanidad. Sin importar la religión o las otras costumbres.

2 comentarios:

  1. ES HERMOSO TU RELATO, SIEMPRE NOS ENSEÑAS ALGO EN CADA UNO DE ELLO. MARUJA.

    ResponderEliminar
  2. Olá Antónia Rodriguez,

    É bem verdade que aqui sempre podemos aprender algo de útil e de verdadeiro para por em prática no dia a dia.

    É um Blog sensasional que espero poder continuar seguindo por muito, muito tempo.

    Obrigada Antónia Rodiguez.

    Uma boa semana, um abraço e até sempre,

    José Gonçalves
    (Guimarães)

    ResponderEliminar

Seguidores

Datos personales

Mi foto
A TODOS MIS SEGUIDORES Y VISITANTES, GRACIAS POR ESTAR AHÍ. UN ABRAZO, ANTONIA.