sábado, 13 de febrero de 2010

LAS DOS TINAJAS

LAS DOS TINAJAS.
---------------
Un cargador de agua de la India tenía dos grandes vasijas que colgaba a
los extremos de un palo y que llevaba encima de los hombros.
Una de las vasijas tenía varias grietas, mientras que la otra era  perfecta y
consevaba toda el agua al final del largo camino a pie, desde el arroyo hasta
la casa de su patrón; pero cuando llegaba, la vasija rota sólo tenía la mitad del
agua. Durante dos años completos esto fue así diariamente. Desde luego la vasija
 perfecta estaba muy orgullosa. Pero la pobre vasija agrietada estaba muy
avergonzada y se sentía muy triste.
Después de dos años, la tinaja quebrada le habló al cargador diciéndole: "Estoy
avergonzada y me quiero disculpar contigo porque debido a mis grietas sólo puedes
 entregar la mitad de mi carga."
Éste le dijo:" cuando regresemos a la casa quiero que notes las bellísimas flores que
crecen a lo largo del camino". Así lo hizo la tinaja y vio muchísimas flores hermosas a
lo largo del camino, pero de todos modos se sintió apenada porque al final sólo tenía
dentro la mitad del agua que debía  llevar.
Él entonces le dijo:
-¿Te diste cuenta de que las flores sólo crecen en tu lado del camino? Sembré semillas de
flores a todo lo largo del camino por donde vas y todos los días las has regado y durante
dos años yo he podido recoger estas flores. Si no fueras como eres, con tus defectos, no
hubiera sido posible crear esta belleza.
Cada uno de nosotros tiene sus propias grietas. Todos somos vasijas agrietadas, pero
debemos saber que siempre existe la posibilidad de aprovechar las grietas para obtener
buenos resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
A TODOS MIS SEGUIDORES Y VISITANTES, GRACIAS POR ESTAR AHÍ. UN ABRAZO, ANTONIA.