martes, 16 de febrero de 2010

EL LENGUAJE DEL ABANICO


ABANICOS DE LUJO.
-----------
Si la dama se abanica sobre el pecho lentamente. Significa.

"Soy soltera, no tengo novio"
-------------
Si mueve el abanico en movimientos cortos y rápidos sobre  su pecho.

"Estoy comprometida o tengo novio"
----------------
Si abre y cierra el abanico y lo pone en su mejilla, le indica al joven.

"Me gustas"
--------
Si coloca el abanico en su sien y mira hacia arriba.

"Pienso en ti de noche y de día"
-------
Si sospecha que su amado le es infiel o lo ve hablando con otra mujer,

 se toca la punta de la nariz con el abanico, indicandole:

"Algo no huele bien"
----------
Si camina impaciente de lado a lado golpeando la palma de su mano con el
abanico.

"Ten cuidado, cariño, po haí viene la chaperona"
---------------
Si abre y cierra el abanico y señala hacia el jardin:

"Esperame alli mi amor, pronto estaré junto a ti"
--------------------
Finalmente, si mira al joven sugestivamente cubriendose la boca con el abanico,

significa que le está enviando un beso, y obviamente, el joven sabe que él es el escogido.
-----------------
El origen de este artefacto tan común y especial a la vez es incierto y se pierde en el tiempo.

Se podría afirmar que se halla en época prehistórica, cuando el hombre descubre el fuego y

para avivar las brasas recurre a agitar con cualquier objeto a modo de abanico.

-------------------
Estos abanicos van para Encarni en honor a los que ella hace de encaje de bolillo,

que son una belleza y un gran esfuerzo intelectual. Un gran saludo ANTONIA.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
A TODOS MIS SEGUIDORES Y VISITANTES, GRACIAS POR ESTAR AHÍ. UN ABRAZO, ANTONIA.