martes, 2 de febrero de 2010

LA PLANTA DE LA PACIENCIA Y RESIGNACIÓN


LA PLANTA DE LA PACIENCIA.
--------------
Dos criadas, María y Margarita, regresaban del mercado
de la ciudad vecina. Cada una de ellas llevaba una cesta muy
pesada, llena de verduras y provisiones. Margarita murmuraba
continuamente y se quejaba del peso de su  cesta. María hablaba
y reía alegremente, como si su cesta pesara muy poco.-¿Cómo tienes
humor para reír?-  dijo Margarita a su compañera-. Tu carga es tan
pesada como la mía y tú no eres más fuerte que yo.-Es porque he  puesto
en mi cesta- respondio María- una plantita que disminuye su peso.-
Por favor, María, dime cúal es esa plantita: yo quiero tenerla también
para aligerar mi cesta que encuentro muy pesada. María le dijo entonces:-
La planta muy preciosa que hace ligeras tadas las cargas es la paciencia
y la resignación.
------------------
SCHMID

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
A TODOS MIS SEGUIDORES Y VISITANTES, GRACIAS POR ESTAR AHÍ. UN ABRAZO, ANTONIA.