domingo, 31 de octubre de 2010

LA SEMILLA DE LA MOSTAZA


" LA SEMILLA DE LA MOSTAZA "
****************************
La esposa de un rico comerciante estaba muy apenada por la perdida de su único hijo, un niño que acababa de morir, cuando empezaba a andar.  En su pena la Sra Gantami llevaba al niño muerto a todos los vecinos de  Kapilavastu, pidiéndoles una medicina. Al verla, la gente sacudía la cabeza con tristeza, pues se apiadaban de ella.

" ¡ Pobre mujer !" dijo un desconocido que miró los ojos del niño  y vio que estaba muerto, " la pena le ha hecho perder el sentido." A este niño ya no le pueden ayudar las medicinas, pero le digo, yo, conozco a un médico que puede darte lo que necesitas. Por favor  señor dígame donde puedo encontrar ese médico. Buena mujer, ve a ver shakyamuni, que reside ahora en el parque Bania.

Acudió a toda prisa ante el Perfecto, y le dijo. ¡ Reverendo  Señor, dame la medicina que curará a mi hijo ! le dijo llorando.  El  Señor de la compasión le dijo, ha hecho bien en venir aqui  a buscar esa medicina.  Ve a la ciudad y consigue un puñado de semillas de mostaza, le dijo el Perfecto, añadiendo después:  las semillas de mostaza deberán cogerse de una casa en la que nadie haya perdido un niño, esposo, padre, o amigo.

¡Si Señor exclamó la Sra.!  ¡ Conseguiré las semillas de mostaza enseguida !. La pobre señora Gantami fue de casa en casa con su petición, y la gente apiadandose de ella le decía:  Aquí tienes las  semillas de mostaza, coge todas las que quieras. Entonces la Sra Gantami les preguntaba : ¿ Ha muerto en su familia algún hijo o hija, padre o madre, o algún amigo, esposo o esposa ?  ¡ Ay los vivos son pocos, pero los muertos muchos. ¡ No nos recuerde nuestras penas más profundas !.

Y no hubo ninguna casa en la que no hubiera muerto algún pariente, algún ser querido.  Fatigada y con la esperanza perdida, se sentó al lado del camino, observando apenada las luces de la ciudad que parpadeaban encendiendose y volviéndose a apagar.  Y  finalmente, las sombras profundas de la noche sumergieron el mundo en la oscuridad.  Considerando el destino de los seres humanos, el hecho de que sus vidas se encienden para volverse a extinguir, la desconsolada madre comprendió de pronto que el Reverendo, en su compasión por ella la había enviado para que comprendiera la verdad.

¡Que egoista soy en mi pena ! pensó " la muerte es universal " dejando a parte el egoísmo de su afecto por su hijo, tomo el cuerpo muerto del niño y lo puso sobre un montón de flores silvestres.  Hijito le dijo tomando la mano del niño.  Pensaba que la muerte sólo te había sobrevenido a ti, no es a ti sólo, pues  es común a todas las gentes.

Gantami regreso  ante el Reverendo, y este le dijo, conseguiste la semilla, eso Señor, ya ha pasado, concédeme tu apoyo. Dijo el Reverendo buena mujer, la vida de los mortales en este mundo se ve perturbada y es breve, e inseparable del sufrimiento. Pues no hay ningún medio, ni lo habrá nunca, por el que los que han nacido puedan evitar la muerte.  Todos los seres son de tal naturaleza que deben morir, alcancen o no la vejez.

DESCANSEN EN PAZ TODOS LOS DIFUNTOS.

sábado, 30 de octubre de 2010

LAS DOS ÁGUILAS

" LAS DOS ÁGUILAS "
******************
Eran dos águilas... Una volaba alto y se encumbraba por las alturas y era muy consciente de su poder...La otra apenas se elevaba por sobre el suelo y miraba a la otra con envidia y solo quería volar como ella...Un día el águila vió a un cazador armado de arco y flechas y le dijo, " Deseo que mates a esa águila cuando esté volando por los aires ".

El cazador dijo que podía hacerlo, solo que necesitaba unas plumas para su flecha. Así que el águila envidiosa sacó una de sus plumas de un ala y se la pasó al cazador. El cazador lanzó la flecha pero no pudo alcanzar la otra águila porque ésta andaba volando demasiado alto. Pidió al águila que se sacara otra pluma y luego otra...

Repetidas veces falló el cazador y el águila le pasó tantas plumas que ya había perdido todas las plumas de sus alas y ella misma ya no podía volar. El arquero, que no pudo matar el águila voladora, tomó ventaja de la situación, y dio la media vuelta y  mató al águila envidiosa...

Y así suele sucederle a los envidiosos, " lo que desean para el otro termina sucediéndole a ellos "...La envidia encierra carencias y frustación. El envidioso sufre mucho porque se siente inferior  al envidiado y en su loca carrera por tratar de ser como él, generalmente cae ridiculizado ante sus propias bajas acciones que siempre quedan en evidencia

No tienes porque ser como los otros. Desarrolla tu Ser y entonces te sentirás tan pleno con la vida que tienes que ya no querrás tener la vida de los demás...

" MORALEJA "
************
La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás muestra cuanto se aburren.  Si hubiera un solo hombre inmortal sería asesinado por los envidiosos. Nuestra envidia dura más que la dicha de aquellos que envidiamos.

viernes, 29 de octubre de 2010

PADRE NUESTRO QUE ERES DE TODOS

" PADRE NUESTRO "
*****************
Padre nuestro, que eres de todos, también de los ladrones, los drogadictos, las prostitutas, vecinos que nos caen mal, amigos que no piensan como nosotros, de los amigos de derecha e izquierda y hasta de los chivatos.  Buena  noticia  que lo es de todo.  Que estás en los cielos y en la tierra, los suburbios, las cárceles, los hospitales, las universidades.

Santificado sea tu nombre, que veamos que es Santo hasta en los suspensos, en las riñas, en los problemas que nos producen dolor de cabeza, en los dolores que nos producen desesperación. Venga a nosotros tu Reino, tu reino ahora, un reino de hechos, que todos juntos, mano con mano, lo debemos trabajar.

Hágase tu voluntad qué dura es tu voluntad! que tengamos claro que la voluntad de Dios no es la de los hombres; la de Dios es amarnos, estar a orilla del que lo pasa mal, estar a su servicio, aunque el otro no me guste. Así en la tierra como en el cielo.

El pan nuestro de cada día dánoslo hoy, pero también a los gitanos, a los cesantes, despedidos, y por qué no, el pan de la cultura y la justicia diaria.  Perdónanos nuestras deudas, nuestros rencores, nuestros malos humores, nuestras intrasigencias, nuestras impaciencias, nuestra lengua demasiado larga, nuestras impertinencias, nuestras incoherecias.

Así como nosotros perdonamos a nuestros deudores.  ¡ Esto es otro cantar! nuestros deudores son siempre peor que nosotros, sus críticas, sus pesadeces, sus molestias, sus orgullos,  los desprecios, el dinero y la falta de comprensión..  

No nos dejes caer en la tentación, de vanidad, de aparentar más que los demás, del dinero, orgullo, poder, comodidad, juzgar a los demás, de que me hagan las cosas, de escurrir el bulto, de hacer la cimarra, de no dar la cara, de no intentar entender a los demás.

Más líbranos del mal , de la sociedad de consumo, vinos, joyas, autos, excesos de juguetes, parrilladas, gastos superfluos, para sentirnos más libres y ser un mejor testimonio para todos nuestros hermanos.

                                                             Amén.

martes, 26 de octubre de 2010

EL PESCADOR SATISFECHO

"  EL PESCADOR SATISFECHO "
***************************
Un rico industrial del Norte se horrorizó cuando vió a un pescador del Sur tranquilamente recostado contra su barca y fumando una pipa. "¿ Por qué no has salido a pescar ?", le preguntó el industrial. " Porque ya he  pescado bastante por hoy ", respondió el pescador.   ¿Y por qué no pescas más de lo que necesitas ?", insistió el industrial."  ¿Y qué iba a hacer con ello ?", preguntó a su vez el pescador. "Ganarías más dinero " fue la respuesta.

" De ese modo, podrías poner un motor a tu barca. Entonces,  podrías ir a aguas más profundas y pescar más peces, ganarías lo suficiente para comprarte más redes de nylon, con las que obtendrías más peces y más dinero.  Pronto ganarías para tener dos barcos y hasta una verdadera flota. Entonces, serías rico, como yo".

" ¿ Y qué haría entonces ?", preguntó de nuevo el pescador. " Podrías sentarte y disfrutar de la vida", respondió el industrial,  " ¿ Y qué cree que estoy haciendo en este preciso momento ?",  respondió el pescador.

" MORALEJA "
************
Esperar duele. Olvidar duele. Pero el peor de los sufrimientos es no saber qué camino tomar; cualquier camino que elijas sera el correcto, siempre y cuando sea tu decisión.

lunes, 25 de octubre de 2010

LA ORACIÓN ESPECIAL.


" LA ORACIÓN ESPECIAL "
**********************
El cura del pueblo era un santo varón al que acudía la gente cuando se veía en algún aprieto. Entonces él solía retirarse a un determinado lugar del bosque, donde recitaba una oración especial. Dios escuchaba siempre su oración, y el pueblo recibía la ayuda deseada.

Murió el cura, y la gente, cuando se veía en apuros, seguía acudiendo a su sucesor, el cual no era ningún santo, pero conocía el secreto del lugar concreto del bosque y la oración especial. Entonces iba allá y decía: " Señor, Tú sabes que no soy un santo. Pero estoy seguro de que no vas a hacer que mi gente pague las consecuencias... De modo que escucha mi oración y ven en nuestra ayuda ".

También este segundo cura murió, y tambien la gente, cuando se veía en dificultades, seguía acudiendo a su sucesor, el cual conocía la oración especial, pero no el lugar del bosque, de manera que decía:" ¿Qué más te da a Ti, Señor, un lugar que otro?. Escucha, pues mi oración y ven en nuestra ayuda ". Y una vez más, Dios escuchaba su oración, y el pueblo recibía la ayuda deseada.

Pero también este cura murió, y la gente, cuando se veía con problemas, seguían acudiendo a su sucesor, el cual no conocía ni la oración especial ni el lugar del bosque.  Y entonces decía : " Señor, yo sé que no son las fórmulas lo que Tú aprecias, sino el clamor del corazón angustiado. De modo que escucha mi corazón y ven en nuestra ayuda ". Y también escuchaba Dios su oración, y el pueblo  recibía la ayuda deseada.

Después de que este otro cura había muerto, la gente seguía acudiendo a su sucesor cuando les acuciaba la necesidad. Pero este nuevo cura era más aficionado al dinero que a la oración. De  manera que solía limitarse a decirle a Dios: " Qué clase  de  Dios eres Tú, que aún siendo perfectamente capaz de resolver los problemas que Tú  mismo has originado, todavía te niegas a mover un dedo mientras no nos veas amedrentados, mendigando tu ayuda y suplicándote? ¡Esta bien: puedes hacer con la gente lo que quieras !   " Y una vez más, Dios escuchaba  su oración, y el pueblo recibía la ayuda deseada. ".

" MORALEJA "
***********
" ¿ De qué nos sirve tanto estudio y tantas devociones ? ¿Acaso un burro se vuelve sabio por vivír en una biblioteca o un ratón obtiene la santidad por vivír en una iglesia ? " Entonces, ¿qué  es lo que nos hace falta ?
"Más corazón y más humildad y generosidad,  ya que Dios  nos conoce estemos en cualquier lugar "

domingo, 24 de octubre de 2010

LOS AUTOMÓVILES DE LUJO

" LOS AUTOMÓVILES DE LUJO "
***************************
Viendo tantos países que , por crisís financieras, se empobrecen y terminan agobiados por las deudas, esclavos de una nación poderosa, me he preguntado cual es la verdadera riqueza de un país. ESTO ES ALGO QUE HE LEIDO Y LO QUIERO COMPARTIR CON MIS SEGUIDORES.

Esta fábula quizás pueda ser útil.
En una pequeña aldea de campesinos que escasamente sobrevivían cultivando maíz, un millonario que decidió retirarse del aire impuro de las grandes ciudades, construyo una hacienda donde, en lugar de cuadras para caballos, había cincuenta garajes para albergar su colección de automóviles de lujo.

Esos vehículos llenaron de admiración al pueblo porque ahí solo se conocía una especie de camión armado con deshechos mecánicos  por el herrero y que funcionaba lanzando explosiones semejantes a vientos estomacales.   Los cincuenta coches resplandecientes como soles, llenaron de orgullo al alcalde y a los campesinos, tanto que despreciaron cruelmente al  armatoste del herrero.

La noticia se expandió por toda la comarca y la aldea se hizo meta de peregrinaciones donde labriegos reverentes llegaban a admirar, endiosar, esas poderosas máquinas.  El rico aceptaba con orgullo los homenajes y no desdeñó una medalla de la alcaldía por  " lo mucho que había aportado ", ni  tampoco negó el discurso oficial en que se le agradecía haber convertido el modesto lugar en el más rico de la comarca.....

De pronto un huracan inundó los maizales. La corriente amenazaba llevarse la cosecha sumiendo a los labradores en la hambruna.  Los brazos no bastaban para acarrear los cereales ya maduros. Se le pidió al rico que prestara sus vehículos, ya que de ellos dependía salvar el alimento. El poderoso contestó que el barro y los maltratados caminos arruinarian su colección.

Trajo choferes de la ciudad y trasladó sus automóviles a un pueblo más seguro. El herrero sacó entonces su carcacha, que de despreciada pasó a ser aplaudida, y con tenacidad y bravura, haciendo cientos de viajes, salvó gran parte de la cosecha.   Desde ese día, él y su camión fueron respetados y no faltó quien le pidiera aprender a fabricar más de esos aparatos, quizás ridículos, feos, contrahechos y no lujosos, pero sí muy útiles para la sobrevivencia.

" MORALEJA "
***********
¿ De qué sirve una gran fortuna si no está al servicio del país en que medra ?  ¡La verdadera riqueza es la generosidad y colaboración del pueblo con el pueblo !

sábado, 23 de octubre de 2010

¡¡ QUÉ BUENO, QUÉ BUENO!!

¡¡QUÉ BUENO , QUÉ BUENO !!
***************************
Las circustancias de la vida se presentan como dados lanzados sobre una mesa de vidrio. No importan cómo los tiremos, pues podremos ver cualquiera de los números, variando nuestra perpectiva. En la vida hay personas que sólo ven los números bajos y otros que siempre ven los números altos. "Cuentan que un rey tenía un consejero que ante circustancias adversas siempre decía :- " Qué bueno, qué bueno ". Un día de cacería, el rey se cortó un dedo del pie y el consejero exclamó :- " Qué bueno, qué bueno ".El  rey, cansado de esta actitud, lo despidió y el consejero respondió :- " Qué bueno, qué bueno ":-

Tiempo después, el rey fue capturado por una tribu para sacrificarlo ante su dios. Cuando lo preparaban para el ritual, vieron que le faltaba un dedo del pie y decidieron que no era digno para su divinidad al estar incompleto, y lo dejaron en libertad. El rey ahora entendía las palabras del consejero y pensó:- " Qué bueno, que haya perdido el dedo gordo del pie, de lo contrario ya estaría muerto ". Mandó llamar a palacio al consejero y se  lo agradeció. Pero antes le preguntó por que dijo "Qué bueno, qué bueno "cuando fue despedido. El consejero respondió.- " Si no me hubieses despedido, habría estado contigo y como a ti te habían rechazado, a mi me hubieran sacrificado ".

La vida es como un laberinto, con muchos caminos por tomar. En el diario caminar podemos estrellarnos contra las peredes cuando las circustancias son difíciles. Pero hay que tomar una actitud como la del consejero de la historia: positiva y de desapego.- Nada ganamos angustiándonos, preocupándonos, y

torturándonos con los problemas. Para cualquier difícultad en la vida existe una razón que muchas veces escapa a nuestras perspectivas y no entendemos el momento.

No podemos entender el por qué de todas las paredes del laberinto, a menos que nos elevemos y veamos la figura completa. La vida es un aprendizaje permanente, todo estudiante recibe lo primero la lección y luego los problemas por resover. En la vida es al revés, primero nos dejan los problemas para resolver y luego debemos deducir la lección.

" MORALEJA "
***********
Dedícale tiempo a las personas más importantes de tu vida: Tú. Así, la proxima vez que te enfrentes a una dificultad podrás decir como el consejero del rey : " Qué bueno, qué bueno. "

QUIERO PEDIR DISCULPAS A MIS SEGUIDORES Y AMIGOS, POR ESTAS PEQUEÑAS VACACIONES QUE HE TENIDO. GRACIAS POR ESPERARME Y NO OLVIDARME.
UN GRAN ABRAZO.  ANTONIA.

miércoles, 6 de octubre de 2010

LA HIJA DEL CHEF

                                        
"LA HIJA DEL CHEF"
*****************
El oro para ser purificado debe pasar por el fuego, así como el ser humano necesita pruebas para pulir su carácter. Pero lo más importante es :¿cómo reaccionamos frente a las pruebas ?. Una hija se quejaba con su padre acerca de su vida y cómo las cosas le resultaban tan dificiles. No sabía cómo hacer para seguir adelante y creía que se daría por vencida.

Estaba cansada de luchar. Parecía que cuando solucionaba un problema, aparecía otro. Su padre chef de cocina, la llevó a su lugar de trabajo. Allí  llenó tres ollas con agua y las colocó sobre fuego fuerte. Pronto el agua de las tres ollas estaba hirviendo. En una colocó zanahorias, en otra colocó huevos y en la última colocó granos de café.

Las dejó hervir sin decir palabra. La hija esperó impacientemente, preguntándose qué estaría haciendo su padre. A los veinte minutos el padre apagó el fuego. Sacó las zanahorias y las colocó en un recipiente. Sacó los huevos y los colocó en otro. Coló el café y lo puso en un tercer recipiente. -Mirando a su hija le dijo "Querida, ¿Que vez ?". Zanahorias, huevos y café", fue su respuesta. La hizo acercarse y le pidió que tocara las zanahorias.

Ella lo hizo y notó que estaban blandas. Luego le pidió que tomara los huevos y los rompiera.-Luego de sacarle la cáscara, observó el huevo duro. Luego le pidió que probara el café. Ella sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma. La hija preguntó:" ¿ Que significa esto, padre ?". El le explicó que los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad: ¡agua hírviendo !, pero habían reaccionado en forma diferente.

La zanahoria llegó al agua  siendo fuerte y dura. Pero depués de pasar por el agua hirviendo se había vuelto débil, facil de deshacer. El huevo había llegado al agua siendo frágil. Su cáscara fina protegía su interior líquido. Pero depués de estar en agua hirviendo, su interior líquido se había endurecido. Los granos de café sin embargo eran únicos. Después de estar en agua hirviendo, habían cambiado el agua.

¿Cual eres tú ? "Le preguntó a su hija." Cuando la adversidad llama a tu puerta, ¿ Cómo respondes? ¿Eres una zanahoria, un huevo o un grano de café ? Y hoy te pregunto  yo a ti...¿Cómo eres tú , mi querido (a) amigo? Eres una zanahoria que parece fuerte pero que cuando la adversidad y el dolor te tocan, te vuelves débil y pierdes tu fortaleza? ¿ Eres un huevo, que comienza con un corazón maleable, poseías un espíritu fluido, pero después de una muerte, una separación, un divorcio o un despido, un nuevo suceso injusto socialmente ya sea contra ti o contra los demás, te has vuelto duro y rigido ?.

Por fuera te ves igual, pero...¿ Eres amargado (a) y áspero (a), con un espíritu y un corazón endurecido ? ¿O eres  como un grano de café?. El café cambia al agua hirviente, que es el elemento que le causa dolor. Cuando el agua llega al punto de ebullición el café alcanza su mejor sabor. Si eres  como el grano de café, cuando las cosas se ponen peor... tú reaccionas mejor y haces que las cosas a tu alrededor mejoren.

¿Cómo manejas la adversidad ? ¿Eres una zanahoria, un huevo o un grano de café ?

lunes, 4 de octubre de 2010

LA FLOR DE LA HONESTIDAD

" LA FLOR DE LA HONESTIDAD"
****************************
Se cuenta que allá por el año 250 A.C, en la CHina antigua, un principe de la región norte del país estaba por ser emperador, pero de acuerdo con la ley, él  debía casarse. Sabiendo esto, decidió hacer una competencia entre las muchachas de la corte para ver quien sería digna de su propuesta.

Al día siguiente, el príncipe anunció que recibiría en una celebración especial a todas las pretendientas y lanzaría un desafio. Una anciana que servía en el palacio hacía muchos años, escuchó los comentarios sobre los preparativos. Sintió una leve tristeza porque sabía que su joven hija tenía un sentimiento profundo de amor por el principe.

Al llegar a la casa y contar los hechos a la joven, se asombró al saber que ella quería ir a la celebración. Sin poder creerlo le preguntó: " ¿Hija mía, que vas a hacer allá ? ". Todas las muchachas más bellas y ricas de la corte estarán  allí. Sácate esa idea  insensata de la cabeza. Sé  que debes estar sufriend, pero no hagas que el sufrimiento se vuelva locura. Y la hija respondió: "No, querida madre, no estoy sufriendo y tampoco estoy loca. Yo sé que jamás seré escogida, pero es mi oportunidad de estar cerca del principe. Esto me hará muy feliz ".

Por la noche la joven llegó al palacio. Allí estaban todas las muchachas más bellas, con las más bellas ropas, las más bellas joyas y con las más determinadas intenciones. Entonces, finalmente, el príncipe anunció el desafio." Daré a cada una de ustedes una semilla. Aquella que me traiga la flor más bella dentro de seis meses será escogida por mí, esposa y futura emperatriz de CHina. La propuesta del príncipe seguía las tradiciones de aquel pueblo, que valoraba mucho la especialidad de cultivar algo, sean costumbres, amistades, relaciones, etc.

El tiempo pasó y la dulce joven, como no tenía mucha habilidad en las artes de jardinería, cuidaba con mucha paciencia y ternura de su semilla, pues sabía que si la belleza de la flor surgía como su amor, no tendría que preocuparse con el resultado. Pasaron tres meses y nada brotó. La joven intentó  todos los métodos que conocía pero nada había nacido. Día tras día veía más lejos su sueño pero su amor era profundo:

Por fin, pasaron los seis meses y nada había brotado. Consciente de su esfuerzo y dedicación la muchacha le comunicó a su madre que sin importar las circustancias ella regresaría al palacio en la fecha y hora acordada sólo para estar cerca del príncipe por unos momentos. En la hora señalada estaba allí, con su maceta vacía. Todas las otras pretendientas tenían una flor, cada una más bella que la otra, de las más variadas formas y colores.

Ella estaba admirada. Nunca había visto una escena tan bella. Finalmente, llegó el momento esperado y el príncipe observó a cada una de las pretendientas con mucho cuidado y atención. Después de pasar por todas, una a una, anunció su resultado. Aquella bella joven con su maceta vacía sería su futura esposa. Todos los presentes tuvieron las más inesperadas reacciones...

Nadie entendía porqué él había escogido justamente a aquella que no había cultivado nada. Entonces, con calma el príncipe explicó: " Esta fue la única que cultivó la flor que la hizo digna de convertirse en emperatriz: la flor de la honestidad.  "Todas las semillas que entregué eran estériles "

"MORALEJA"
***********
La honestidad es la mejor semilla que como civilización podemos cultivar y que no exige arduos esfuerzos, simplemente dejar que aflore lo mejor que todos llevamos dentro.

sábado, 2 de octubre de 2010

EL PAÍS DE LOS BÚHOS

.
" EL PAÍS DE LOS BÚHOS "
*********************
En un país imaginario donden vivian puros búhos, ellos tenían leyes, religiones, científicos, libros sagrados, cultura y sus propias creencias. Pero  alrededor solo había tinieblas y no había ningun otro poblado.
Un buen día llego un Cisne. -Los búhos no podían entender como existía un ser diferente a ellos.

Le preguntaron de donde venia, y él respondió de muchas partes soy como el viento voy y vengo llevando un mensaje. Otra pregunta de los sorprendidos búhos fue. Que era lo más bello que había visto. El  Cisne respondió el sol. Todos quedaron atónitos. Pero el sol no existe este ser  esta loco. En nuestros libros sagrados no hay nada referente al sol.

Pero el Cisne les dice monten en mi lomo y les muestro el sol.. Todos ellos replicaron. Sacrílego, mentiroso
Hay que tener el corazón de niño para poder entender este mensaje. Los adultos estaban ciegos por las dudas, la ira, el odio, deseo y los vicios. Pero un búho bebé quería ver el sol. La  hermosa ave levanto el vuelo y búho bebé vio el sol.

Cuando lo trajo de vuelta el pequeño, no podía compartir con los adultos ya que sus mentes y corazones estaban dormidos. Las tinieblas son las sombras que envuelven nuestra vida, como es la distracción y los pensamientos negativos, en palabras más sencillas de esta manera muy triste viven  muchos seres humanos.

Los búhos somos todos los seres humanos, que a veces estamos dormidos en creencias, costumbres, religióny sumergidos en el dolor. El búho es un patrimonio del ser humano, esos son buenas noticias, todos podemos despertar el niño búho que llevamos por dentro. Si logramoa cambiar la manera de pensar y de hablar podemos llegar al camino de la paz.

El Cisne es en honor a los maestros de la luz que buscan despertar la conciencia de la humanidad. Sin importar la religión o las otras costumbres.

viernes, 1 de octubre de 2010

OPORTUNIDAD PERDIDA

" OPORTUNIDAD PERDIDA "
************************
Un hombre recibió una noche la visita de un ángel, quien le comunicó que le esperaba un futuro fabuloso: Se le daría la oportunidad de hacerse rico, de lograr una posición importante y respetada dentro de la comunidad y de casarse con una mujer muy hermosa.

Ese hombre se pasó la vida esperando que los milagros prometidos llegaran, pero nunca lo hicieron, así que al final murió solo y pobre. Cuando llegó a las puertas del cielo vio al  Ángel que le había visitado tiempo atrás y protestó : Me prometiste riqueza una buena posición social y una bella esposa.

¡" Me he pasado la vida esperando en vano !"-Yo no te hice esa promesa, replicó el ángel, " T e prometí la oportunidad de riquezas, una buena posición social y una esposa hermosa " El hombre estaba realmente intrigado. " No entiendo lo que quieres decir "- confesó - " Recuerda que una vez tuviste la idea de montar un negocio, pero el miedo al fracaso te detuvo y nunca lo pusiste en practica ?". El hombre asintió con un gesto, " Al no decidirte unos años más tarde se le dio la idea a otro hombre que no permitió que el miedo al fracaso le impidiera ponerlo en practrica.

Recordarás que se convirtió en uno de los hombres más ricos de la ciudad.".-"Tambien recordarás," prosiguio el ángel, " Aquella ocasión en que un terremoto asoló la ciudad derrumbó muchos edificios y miles de personas quedaron atrapados en ellos. En aquella ocasión tuviste la oportunidad de ayudar a encontrar y rescatar a los supervivientes, pero no quisiste dejar tu hogar solo por miedo a que los muchos saqueadores que había te robasen tus pertenencias:

Así que ignoraste la petición de ayuda y te quedaste en casa " El hombre asintió con verguenza.  "Esa fue tu gran oportunidad de salvarle la vida a cientos de personas, con lo que hubieras ganado el respeto de todos ellos," continuo el ángel. - " Por último, ¿ recuerdas aquella hermosa mujer, que te había atraído tanto ? la creías incomparable a cualquier otra y nunca conociste a nadie igual.

Sin embargo, pensaste que tal mujer no se casaría con alguien como tú y para evitar rechazo, nunca llegaste a proponerselo". El hombre volvió a asentir, pero ahora las lágrimas rodaban por sus mejillas".
Si amigo mio, ella podría haber sido tu esposa", dijo el ángel. "Y con ella se te hubiera otorgado la bendición de tener hijos y multiplicar la felicidad en tu vida."

A todos se nos ofrece a diario muchas oportunidades, pero muy a menudo, como el hombre de la historia, las dejamos pasar por nuestros temores e inseguridades. Pero tenemos una ventaja sobre el hombre de esta historia. Aún estamos vivos.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
A TODOS MIS SEGUIDORES Y VISITANTES, GRACIAS POR ESTAR AHÍ. UN ABRAZO, ANTONIA.