jueves, 14 de enero de 2010

EN EL PRINCIPIO DE BLAS DE OTERO

PIDO LA PAZ Y LA PALABRA (1955)
------------------------------------
Si he perdido la vida, el tiempo, todo
lo que tiré, como un anillo, al agua,
si he perdido la voz en la maleza,
me queda la palabra.
-------------------------------------
Si he sufrido la sed, el hambre, todo
lo que era mío y resultó ser nada,
si he segado las sombras en silencio,
me queda la palabra.
--------------------------------------
Si abrí los labios para ver el rostro
puro y terrible de mi patria,
si abrí los labios hasta degarrármelos,
me queda la palabra.
----------------------
BLAS DE OTERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
A TODOS MIS SEGUIDORES Y VISITANTES, GRACIAS POR ESTAR AHÍ. UN ABRAZO, ANTONIA.