lunes, 12 de julio de 2010

CREMA DE LIMÓN. ( QUE TOMO PRESTADA DE UN ANDALUZ-CATALÁN )


"CREMA DE LIMÓN"
***********
INGREDIENTES
 (para 8 personas)
4 limones
4 huevos
300gr de azúcar
50 gr de Maicena = a 5 cucharadas soperas rasas.
1 litro de agua mineral sin gas.
PREPARACIÓN
1º- Con un rallador raspar toda la piel de 2 limones y reservar.
2º-Exprimir el zumo de los 4 limones y guardar.
3º- Poner el litro de agua al fuego hasta que arranque a hervir.
LA COCIÓN ( 6 minutos)
1º- En un bol grande, mezclar bien el azúcar, los huevos y la Maicena.
2º-Agregar las ralladuras, el zumo de los limones y el litro de agua caliente.
Echar la mezcla en una olla y ponerla al fuego, removiendo sin parar hasta que  hierva.
3º-Echar la crema en unas copas, jarritas o vasos y guardarlos en la nevera hasta el momento
de servirlos, se les puede añadir una poquita de canela molida, ó bien unos trocitos de fruta de
temporada.
Que os aproveche si la haceis y ya me direis que tal. A mí me quedó muy rica y, frequita una delicia.

Saludos a todos mis seguidores y visitantes y desearles un buen verano. Y  agradecer al gran cocinero
de quien la tomé prestada por su generosidad al publicarla. ANTONIA.

4 comentarios:

  1. Tiene que estar buenísimo y muy fresquito para combatir este calor, Besos Maruja.

    ResponderEliminar
  2. Para el verano tiene que ser estupenda y refrescante, la voy a probar, besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario, me has echo reír, un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Lo hice!
    Y quedó de maravillas.
    Ya tengo una nueva bebida para compartir con los amigos y la familia.
    En mi ciudad (Lima) el limón es muy apreciado y por lo tanto su sabor nos cae muy bien.
    ¡Saludos para todos!

    ResponderEliminar

Seguidores

Datos personales

Mi foto
A TODOS MIS SEGUIDORES Y VISITANTES, GRACIAS POR ESTAR AHÍ. UN ABRAZO, ANTONIA.