domingo, 30 de mayo de 2010

OCHO PASOS PARA SER MÁS HUMILDE.


OCHO PASOS PARA SER MÁS HUMILDE
***********************************

Aunque a la mayoría no nos importaría llegar a ser un poco más humildes,¡ Ay cómo detestamos pasar por la escuela de la humildad!
Nos duele tragarnos el orgullo, pero se trata de un dolor que nos hace bien. Conviene recordar el refrán:
"No hay  rosa sin espinas".

1º- Procura descubrir lo mejor de cada uno.
El sabio Albert Einstein, reputado como uno de los grandes cerebros de la humanidad, dijo "Nunca he conocido a una persona tan ignorante que no tuviera algo que enseñarme".

2º- Elogia sinceramente a los demás.
Cuanto más menciones las buenas cualidades de quienes te rodean, más virtudes decubrirás en ellos.

3º- Dicen que la frase más difícil de  pronunciar en cualquier idioma es "Me equivoqué" Quienes rehusan hacerlo por orgullo suelen volver a caer en los mismos errores.

4º- Sé  el primero en disculparte después de una discusión.
Si la frase más difícil de pronunciar es  "Me equivoqué"; la siguiente más... debe ser : " Perdonamé." Ese simple vocablo mata el orgullo y pone fin al altercado: dos pájaros muertos de un solo tiro.

5º- Admite tus limitaciones y necesidades.
Es parte de la naturaleza humana querer dar la impresión de ser fuerte y autosuficiente. Si manifiestas humildad pidiendo ayuda a los demás y aceptándola, sales ganando.

7º- Aprende algo nuevo: Una nueva técnica, idiomas, deporte,o hobby.
Empezar  algo de cero resulta casi siempre embarazoso, pero las recompensas son múltiples: de una experiencia asi sales más humilde, y además tu ejemplo anima a los otros.

8º- Camina plácidamente entre el ruido y las prisas y, recuerda la paz que puede haber en el silencio.
Siempre que sea posible, sin rendirte, llévate bien con todas las personas.
Di tu verdad claramente y con sinceridad; y escucha a los  demás, incluso al torpe y al ignorante; él también tiene una historia que contar.

Evita a las personas ruidosas y agresivas; son vejaciones para el espíritu.- Si te comparas con los demás, puedes volverte vanidoso o amargado, pues siempre habrá personas  mejores y peores que tú.- Nutre  la fortaleza de tu espíritu para que sea tu escudo ante las desgracias inesperadas, pero no te turbes con negras fantasías. Muchos miedos nacen del cansancio y la soledad.

Sé alegre y ...¡¡¡Lucha por ser feliz!!! 

1 comentario:

  1. Gracias . porque a veces me ha sucedido que me han dicho : mira si quieres estar tranquila ve y pídele perdón a quines te golpearon por creer en Jesús y con ésa golpiza recibida comprenderas que es la humildad.-
    Apenitas escuché esto me quede pensando ¿ me tengo que arrodillar ante un ser humano, mi hijo y su esposa que me patearon, me escupieron, me robaron la salud física, para que sea mas humilde...? en ése mismo instante comprendi, que me había equivocado al volver al lugar de donde me echaron, me crei con la capacidad que entre la conversión en sus corazones.....Al escuchar al padre Jamut, al leer lo escrito por ustedes, comprendí que hice bien en retirarme, es mejor tener poquito materialmente antes que perder la Fé, la Paz, la Alegría....

    ResponderEliminar

Seguidores

Datos personales

Mi foto
A TODOS MIS SEGUIDORES Y VISITANTES, GRACIAS POR ESTAR AHÍ. UN ABRAZO, ANTONIA.