jueves, 6 de mayo de 2010

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

        
*******

DÉJAME DORMIR, MAMÁ
*******
Hijo mío, por favor,
de tu blando lecho salta.
"Déjame dormir, mamá,
que no hace ninguna falta."
*******
Hijo mío, por favor,
levántate y desayuna.
"Déjame dormir, mamá,
que no hace falta ninguna".
*******
Hijo mío, por favor,
que traigo el café con leche.
"Mamá, deja que en las sábanas
un rato más aproveche".
*******
Hijomío, por favor,
que España entera se afana.
"¡Que no! ¡Que no me levanto
porque no me da la gana"!
*******
Hijo mío, por favor,
que el sol está ya en lo alto.
"Déjame dormir, mamá,
no pasa nada si falto".
*******
Hijo mío, por favor,
que es la hora del almuerzo.
"Déjame, que levantarme
me supone mucho esfuerzo".
*******
Hijo mío, por favor,
van a llamarte haragán.
"Déjame, mamá, que nunca
me ha importado el que dirán."
*******
Hijo mío, por favor
¿Y si tu jefe se enfada?.
"Que no, mamá, déjame,
que no me va a pasar nada."
*******
Hijo mío, por favor,
que ya has dormido en exceso.
"Déjame, mamá, que soy
diputado del Congreso
y si falto a las sesiones
ni se  advierte ni se nota.
*******
Solamente necesito
acudir cuando se vota,
que los diputados somos
ovejitas de un rebaño
para votar lo que digan
y dormir en el escaño.
*******
En serio, mamita mía,
yo no sé por qué te inquietas
si por ser culiparlante
cobro mi sueldo y mis dietas.
*******
Lo único que preciso,
de verdad, mamá, no insistas,
es conseguir otra vez
que me pongan en las listas.
*******
Hacer la pelota al líder,
ser sumiso, ser amable
y aplaudirle,`por supuesto,
cuando en la tribuna hable.
*******
Y es que ser parlamentario
fatiga mucho y amuerma.
Por eso estoy tan molido.
¡Déjame, mamá, que duerma!.
*******
Bueno, te dejo, hijo mío.
Perdóname, lo lamento.
¡Yo no sabía el extrés
que produce el Parlamento.
*******

¡GRANDE EL FRANCISCANO ESPAÑOL !
PIENSEN QUE FUE  ESCRITO EN 1700
Y VALOREN SU VIGENCIA.
*********

FRAY JUNIPERO SERRA

(1713-1784.)




                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales

Mi foto
A TODOS MIS SEGUIDORES Y VISITANTES, GRACIAS POR ESTAR AHÍ. UN ABRAZO, ANTONIA.