sábado, 17 de abril de 2010

GERANIOS LA FLOR MÁS BONITA DE ANDALUCÍA


                                                                       GERANIOS
                                                                           --------
Tengo un geranio en mi casa, que apenas me pide nada, solo cuando
el sol aprieta me pide un poco de agua. Rojas sus flores bonitas, nadie
valora su aroma, siendo la flor más hermosa que Andalucía corona.
-----------------
Tambien tengo yo un jazmín al que el viento zarandea, y se a propuesto
vivir echando  raíces nuevas, raíces que se retuercen abrazándose a la
tierra dando vigor a sus tallos echando ramitas nuevas.
----------------
Tengo unos brotes de fresas muy pequeñas que he plantado, y me dan
fruto a diario sabor que es la pura esencia,cada mañana acaricio sus
hojas y flores pequeñas, pongo un poquito de abono alegría en tierra
nueva.
----------------
He plantado un naranjito, lleno de azahar en flor espero benevolencia
de este viento que sufrimos huracán demoledor, lo he protegido con
mimo como bebé desvalido, y sus hojas me saludan puras de
agradecimiento, desprendiendo su perfume hurgando mi sentimiento.
-----------------
Pero cuido con esmero una maceta de mixtos, que como ente sagrada
mi madre le daba mimo. Fue un regalo de su hermana y yo sé cuanto
cariño se esconde entre sus hojitas bendición de buena sangre herencia
y amor de niños.
------------------
Crecieron oliendo a flores, nueve hermanos muy queridos y eso a mí me
lo recuerda mi macetita, de mixtos. El amor que yo he heredado por las
flores de la tierra, es regalo de mi madre, y de su madre fue a ella.
Un abrazo y una caricia de tu geranio.
--------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
A TODOS MIS SEGUIDORES Y VISITANTES, GRACIAS POR ESTAR AHÍ. UN ABRAZO, ANTONIA.