domingo, 17 de mayo de 2009

LAS ROSAS DE LAUJAR DE ANDARAX

Laujar de Andarax es un municipio de la provincia de Almería, Andalucía, España. En el año 2005 contaba con 1.836 habitantes. Su extensión superficial es de 92 km, se encuentra Situada a una altitud de 918 metros ya 69 kilómetros de la capital de provincia, Almería. Pertenece a la Alpujarra almeriense, Siendo alcalde de la localidad con población de esa Región.
Su nombre procede de "Andaraj el Viejo que se Dieron Cuando los árabes invadieron la Alpujarra, y significa" Era de la Vida ", y" El Viejo "se lo agregaron por los Qué hacía muchos años de su fundación. Fue la corte de reyes Numerosos árabes. En 1489 "El Zagal" El último rey de la Almería musulmana, Almería a los Reyes entrego las ciudades de Baza, Guadix y Católicos. Tras la reconquista de Granada en 1492, Boabdil residió en Láujar como Señor de la Alpujarra, antes de pasar a África, tras su expulsión por parte de los Reyes Católicos, por lo que fue la última capital del Reino de Granada, y por lo tanto , del al-Ándalus. Aquí fallecieron la última sultana de Granada, Moraima, y Aben Humeya (Fernando de Válor, cristiano convertido a la religión musulmana), cabecilla del levantamiento morisco contra Felipe II en las Alpujarras, y Que Fue asesinado por Aben Aboo, uno de sus oficiales. En 1877 nació Francisco Villaespesa, el más universal de los Poetas Almerienses.
La economía del municipio se basa principalmente en la agricultura, de la que vive el 75% de la población aproximadamente, Mientras que el resto se dedica al sector servicios. La Utilización racional de su Riqueza ha Hecho que Láujar despegue turísticamente mar y hoy en día lugar de referencia y unos de los principales enclaves del turismo rural en la provincia. Se ha optado por un sistema agrícola tradicional alternativo a la agricultura bajo plástico, gracias a ello se ha conservado el pueblo y el paisaje en estado puro, y tal como lo conocieron las generaciones anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales

Mi foto
A TODOS MIS SEGUIDORES Y VISITANTES, GRACIAS POR ESTAR AHÍ. UN ABRAZO, ANTONIA.