sábado, 14 de febrero de 2009

LA HUMILDAD

Caminaba con mi padre, cuando él se detuvo en una curva y depués de un pequeño silencio me preguntó: "Además del cantar de los pájaros,¿escuchas alguna cosa más?" Agudicé mís oídos y algunos segundos depués le respondí: "Estoy escuchando el ruido de una carreta..." Eso es "-dijo mi padre-"es una carreta vacía" pregunté a mi padre"¿Cómo sabes que es una carreta vacía si aún no la vemos?. Entonces mi padre respondió:"Es muy fácil saber cuándo una carreta está vacía, por causa del ruido. Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace." Me convertí en adulto y hasta hoy, cuando noto a una persona (HABLANDO DEMASIADO) interrumpiendo la conversación, presumiendo de lo que tiene, sintiéndose prepotente y haciendo de menos a la gente, tengo la impresión de oír la voz de mi padre diciendo: "Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace." La humildad consiste en callar nuestras virtudes y permitirle a los demás decubrirlas. I recuerden que existen personas tan pobres que lo único que tienen es dinero. Nadie está más vacío, que aquel que está lleno del " YO MISMO". Seamos lluvia serena y mansa que llega profundamente a las raíces, en silencio, y nutriendo. ANTONIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales

Mi foto
A TODOS MIS SEGUIDORES Y VISITANTES, GRACIAS POR ESTAR AHÍ. UN ABRAZO, ANTONIA.