martes, 22 de febrero de 2011

LAS PIEDRAS DEL CAMINO

                                                                       
                                                                              

"LAS PIEDRAS DEL CAMINO"
*********************
La piedra, es elemento terrenal que nos rodea. El mismo que puede ser visto de muchas formas, como la misma vida lo es...El distraído tropezó con ella, otros la convierten en su trampolín de aventuras, para escalar. El violento la utiliza como arma quizá sin saber que puede ser más rocosa su mente y su existencia... El emprendedor, construye con ella. Se convierte en el refugio de reyes, príncipes, gobernadores, se vuelve una fortaleza y protección de su propia vida...

El campesino, el anciano y todo aquel que se siente cansado, la utiliza de asiento. Cuántas veces necesitamos de una roca donde reposar...Para los niños, se convierte en un juguete. Puede ser la mejor distracción del verano...David mató a Goliat, otros tantos civiles y guerreros también han muerto por ella. Y Miguel Angel le sacó la más bella escultura...En todos estos casos, la diferencia no estuvo en la piedra sino en el hombre.
"MORALEJA"
*********
No existe "piedra", en tu camino que no puedas aprovechar para tu propio crecimiento. Esas difíliles que cuesta superar, la que siempre se lleva en el zapato, la que nos golpea, es la misma que nos ayuda a descansar y proteger. Son nuestras acciones lo que cuentan. Por eso, les deseo valor y sabiduría para las piedras que vengan en este nuevo año y el resto de nuestras vidas.

4 comentarios:

  1. HOLA ANTOÑITA,ES CIERTO QUE SON MUCHAS LAS PIEDRAS QUE ENCONTRAMOS EN EL CAMINO DE LA VIDA Y LAS TENEMOS QUE APRENDER A LIMAR.MUY LINDO TU RELATO. BESOS
    MARUJA.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Antonia.

    A veces las piedras son necesarias. ¿Qué sería de un río, (el río que nos lleva), sin piedras?.

    Al final, esas piedras, son ya cantos rodados.
    Un beso.

    Si observamos el curso alto de un río, esas piedras que tropiezan con el agua ... ese es el canto del río.

    ResponderEliminar
  3. Querida Antonia , qué lindísimo relato y cuánta verdad hay en él...las piedras a veces son necesarias , y un misterio porqué a veces nos empeñamos en volver a tropezar con la misma ¿no?.
    Un cariño inmenso y como siempre Gracias por este blog!!
    Mónica

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga, las piedra con que tropezamos cada día, creo que nos hace más fuertes, otras en cambio sufrimos, esa es la vida. SALUDOS.

    ResponderEliminar

Seguidores

Datos personales

Mi foto
A TODOS MIS SEGUIDORES Y VISITANTES, GRACIAS POR ESTAR AHÍ. UN ABRAZO, ANTONIA.