miércoles, 29 de septiembre de 2010

LA CASA DE UN ALDEANO CHINO

" UN ALDEANO CHINO "
*********************
Hace muchos años, en una pobre aldea  china,vivía un labrador con su hijo. Su único hijo bien material, aparte de la tierra y de la pequeña casa de paja, era un caballo que había heredado de su padre.
Un buen día el caballo se escapo, dejando al hombre sin animal para labrar la tierra.

Sus vecinos, que lo respetaban mucho por su honetidad y diligencia, acudieron a su casa para decirle lo mucho que lamentaban lo ocurrido. El le agradeció la visita, pero preguntó:- Como podeis saber que lo que ocurrió ha sido una  desgracia en mi vida ?. " El no quiere aceptar la realidad, dejemos que piense lo que quiera, con tal de que no se entristezca por lo ocurrido ".

Y los vecinos se marcharon, fingiendo estar de acuerdo con lo que habían escuchado. Una semana después, el caballo retorno al establo, pero no venia solo: traia una hermosa  yegua como compañía. Al saber eso, los habitantes de la aldea, alborazados porque solo ahora entendían la respuesta que el hombre les había dado, retornaron a casa del labrador, para felicitarlo por su suerte.

Antes tenías solo un caballo, y ahora tienes dos. ¡Felicitaciones !- dijeron.- Muchas gracias por la visita y por vuestra solidaridad.- respondió el labrador- ¿ Pero como podeis saber que lo que ocurrió es una bendición en mi vida ?
Desconcertados, y pensando que el hombre se estaba volviendo loco, los vecinos se marcharon, comentando por el camino: "¿ Será posible que este hombre no entienda que Dios le ha enviado un regalo ?"

Pasado un mes, el hijo del labrador decidió domesticar a la yegua. Pero el animal salto de una manera inesperada, y el muchacho tuvo una mala caída, rompiéndose una pierna.  Los vecinos retornaron a la casa del labrador, llevando obsequios para el joven herido. El alcalde de la aldea, solemnemente,presento sus condolencias al padre, diciendo que todos estaban muy tristes por lo que había sucedido.-

El hombre agradeció  la visita y el cariño de todos. Pero pregunto: ¿ Cómo podeis  vosotros saber si lo ocurrido ha sido una desgracia para mi vida ?
Esta frase dejo a todos estupefactos, pues nadie puede tener la menor duda de que el accidente de un hijo es una verdadera tragedia.

Al salir de la casa del labrador, comentaban entre si : " Realmente se ha vuelto loco, su único hijo se puede quedar cojo para siempre y aun duda que lo ocurrido es una desgracia ".Transcurrieron algunos meses y Japón le declaro la gerra a CHina. Los emisarios del emperador recorrieron todo el país en busca de jóvenes saludables para ser enviados al frente de batalla.

Al llegar a la aldea, reclutaron a todos los jóvenes, excepto al hijo del labrador, quien tenia la pierna rota. Ninguno de los muchachos regreso vivo. El hijo se recuperro, los dos animales dieron crías y fueron vendidos y rindieron un buen dinero. El labrador paso a visitar a sus vecinos para consolarlos y ayudarlos, ya que se habían mostrado solidarios con el en todos los momentos.

Siempre que algunos de ellos se quejaban, el labrador decía: "¿ Como sabes si esto es una desgracia ?" Si alguien se alegraba mucho, el perguntaba: " ¿ Como sabes si eso es una bendición " ? Y los hombres de aquella aldea entendieron que, más allá de las apariencias, la vida tiene otro significado. 

domingo, 26 de septiembre de 2010

LA GRAN DIFERENCIA

" LA GRAN DIFERENCIA "
**********************
El primer día en la  universidad nuestro profesor se presentó y nos pidió que procuráramos llegar a conocer a alguien a quien no conociéramos todavía...Me puse de pie y miré a mi alrededor, cuando una mano me tocó suavemente el hombro. Me di la vuelta y me encontré con una viejita arrugada cuya sonrisa le alumbraba todo su ser.

" Hola, buena moza. Me llamo Rosa. Tengo 87.¿Te puedo dar un abrazo ? Me reí y le contesté con entusiasmo: " ¡claro que puede !". Ella me dió un abrazo muy fuerte. " Por qué  está usted en la universidad a una edad tan temprana; tan inocente ?", le pregunté. Riendose contestó: " Estoy aquí para encontrar un marido rico, casarme, tener unos dos hijos, y luego jubilarme y viajar." " Se lo digo en serio; le dije. Quería saber qué le había motivado a ella a afrontar ese desafío a su edad.

" ¡Siempre soñé con tener una educación universitaria y ahora la voy a tener !", me dijo. Después de clase caminamos al edificio de la asociación de estudiantes y compartimos un batido de chocolate.
Nos hicimos amigas en seguida. Todos los días durante los tres meses siguientes salíamos juntas de la clase y hablábamos sin parar. Me fascinaba  escuchar a esta " máquina del tiempo". Ella compartía su sabiduría y experiencia conmigo.

Durante ese año, Rosa se hizo muy popular en la universidad; hacía amistades a donde iba. Le encantaba vestirse bien y se deleitaba con la atención que recibía de los demás estudiantes. Se lo estaba pasando de maravilla. Al terminar el semestre la invitaron a Rosa a hablar en nuestro banquete.
No olvidaré nunca lo que ella nos enseñó en esa oportunidad.

Luego de ser presentada, subió al podio. Cuando comenzó a pronunciar el discurso que había preparado de antemano, se le cayeron al suelo las tarjetas donde tenía los apuntes. Frustrada y un poco  avergonzada se inclinó sobre el micrófono y dijo simplemente, " disculpen que esté tan nerviosa. Dejé de tomar cerveza por cuaresma y ¡este whisky me está matando !" "No voy a poder volver a poner mi discurso en orden, así que permítanme simplemente decirles lo que sé."

Mientras    nos reíamos, ella se aclaró la garganta y comenzó: "No dejamos de jugar porque estamos viejos; nos ponemos viejos porque dejamos de jugar. Hay sólo cuatro secretos para mantenerse joven, ser felíz y triunfar, " " Tenemos que reír y encontrar el buen humor todos los días ". "Tenemos que tener un ideal. Cuando perdemos de vista nuestro ideal, comenzamos a morir.

¡ Hay tantas personas caminando por ahí que están muertos y ni siquiera lo saben.!  " Hay una gran diferencia entre ponerse viejo y madurar. Si ustedes tienen diecinueve años y se quedan en la cama un año entero sin hacer nada productivo se convertiràn en personas de veinte años. Si yo tengo 87 años y me quedo en la cama por un año sin hacer nada tendré 88 años.

Todos podemos envejecer. No se requiere talento ni habilidad para ello. Lo importante es que maduremos encontrando siempre la oportunidad en el cambio. " No me arrepiento de nada. Los viejos generalmente no nos arrepentimos de lo que hicimos sino de lo que no hicimos. Los únicos que temen la muerte son los que tienen remordimientos. " Terminó su discurso cantando " La Rosa ". Nos pidió que estudiáramos la letra de la canción y la pusiéramos en práctica en nuestra vida diaria.

Rosa terminó sus estudios. Una semana después de la graduación, Rosa murió tranquilamente mientras dormía. Más de dos mil estudiantes universitarios asistieron a las honras fúnebres para rendir tributo a la maravillosa mujer que les enseño con su ejemplo que nunca es demasiado tarde para llegar a ser todo lo que se puede ser.

" MORALEJA "
***********
No olvides que Envejecer es obligatorio;  Madurar es opcional:

LA VIDA ES UN CAMINO

" LA VIDA ES UN CAMINO "
***********************
Había una vez un hombre que iba de una ciudad a otra muy distante.
A medida que caminaba se encontraba con cruces de caminos, y debía seguir el adecuado para llegar a su destino. Durante el viaje se encontró a los más variados personajes. Uno de estos personajes, simplemente viajaba por viajar, nunca se preocupaba por saber que camino cogía o hacia dónde se dirigía.

Otro, quería ir a una ciudad determinada, pero en cuanto llegaba a un pueblo se entretenía en los mercados y puestos ambulantes y retrasaba su viaje, así que nunca llegó a su destino.
Otro en cuanto llegaba al cruce de caminos nunca sabía qué camino debía seguir y era tan tímido que no se atrevía a preguntar a los que pasaban por dónde debía ir a la ciudad.

Tampoco éste llegó, a donde debía. Nuestro personaje, en cambio, y muchos otros, sí que llegaron a sus ciudades. A veces no era fácil y se perdían pero no se desanimaban, retrocedían y en poco tiempo volvían a estar en el buen camino.

Al final llegaban alegres y contentos a sus ciudades, donde los esperaban sus familiares y amigos.  Nuestra vida es muy parecida a la de estos viajeros. Todos estamos llamados a ser algo importante para los demás y nuestra vida es el camino para llegar a esa meta.           TÚ, ¿YA SABES EL TUYO ?

jueves, 23 de septiembre de 2010

¿ QUÉ ES LA FELICIDAD ?

" ¿QUÉ ES LA FELICIDAD ?"
***********************
Cuenta la leyenda que un hombre oyó decir que la felicidad es un tesoro.  A partir de aquel momento empezó a buscarla.- Primero se aventuró por el placer y por lo sensual, luego por el poder y la riqueza, después por la fama y la gloria, y asi fue recorriendo el mundo del orgullo, del saber, de los viajes, del trabajo, del ocio y de todo cuanto estaba al alcance de su mano.

En un recodo del camino vio un letrero que decía: " Le quedan  dos meses de vida".
Aquel hombre cansado y desgastado por los sin sabores de la vida se dijo: " Estos dos meses los dedicaré a compartir todo lo que tengo experiencias, de saber y de vida con las personas que me rodean ".

Y aquel buscador infatigable de la felicidad, al final de sus días encontró en su interior,en lo que podía compartir, en el tiempo que dedicaba a los demás, en la renuncia que hacía de sí mismo para servir, el tesoro que tanto había deseado.

Comprendió que para ser feliz se necesita amar, aceptar la vida como viene, disfrutar de lo pequeño y de lo grande, conocerse a sí mismo y aceptarse como se es, sentirse querido y valorado, querer y valorar a los demás, tener razones para vivir y esperar y tambien razones para morir y descansar.

Entendió que la felicidad brota en el corazón, que está unida y ligada a la forma de ver a la gente y de relacionarse con ella; que siempre está de salida y que para tenerla hay que gozar de paz interior.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

LA TIENDA DE ANTIGUEDADES

" LA TIENDA DE ANTIGUEDADES "
******************************
En una tienda de antiguedades, había una pequeña caja olvidada en lo alto de la estantería. LLevaba allí años y años. Hasta que un día, haciendo limpieza, la caja cayó al suelo.
El dueño de la tienda no recordaba haberla visto nunca.  Le quitaron toda la suciedad que tenía y pudieron ver que en la tapa estaba escrita esta frase: " La caja de los deseos".

La pusieron en el mostrador como curiosidad, para que los clientes que fueran a comprar algo, pidieran algún deseo.  Entró un hombre a comprar una mesa antigua. Cuando iba a pagar, vió la caja, la abrió y pidió el deseo.- Quiero un coche nuevo estacionado delante de esta tienda. Pero como es natural, no se cumplió su deseo.

Otros clientes fueron entrando en la tienda y cada cual pedía su deseo: que si tener un collar de perlas, o un reloj de oro, o ser los más ricos del mundo. Tambien había quien pedía ser más guapo, o más alto, o no hacerse viejo nunca. Y los deseos seguían sin cumplirse. Hasta que un día entró un mendigo pidiendo un vaso de agua. El dueño se lo dio amablemente.

Cuando se lo terminó, se quedó mirando aquella caja. Le dijo al dueño si podía pedir un deseo antes de marcharse. Y éste contestó: - pues claro que sí hombre. De todos los que han entrado aquí, tú eres el que más necesidad tienes. A ver si a ti te hace caso esta caja.- Entonces, el mendigo la abrió diciendo: - Deseo un vaso de plata para el dueño de esta tienda. Cerró la caja y se marchó..

El dueño  quedó muy sorprendido por aquel deseo. No era corriente desear cosas para los demás. Pero en fin, era un bonito detalle en agradecimiento por el vaso de agua ofrecido.. Sin embargo, cuando abrió la caja de los deseos, vio asombrado que en su interior se encontraba un vaso de plata como nunca había visto. El deseo se había cumplido.

Aquel mendigo le había dado las gracias de esa manera.  "La caja de los deseos " había funcionado

lunes, 20 de septiembre de 2010

L A MIRADA DEL AMOR

" LA MIRADA DEL AMOR "
**********************
El rey estaba enamorado de Sabrina: una mujer de baja condición a la que el rey había hecho su última esposa. Una tarde, mientras el rey estaba de cacería, llegó un mensajero para avisar que la madre de Sabrina estaba enferma.  Pese  a que existía la prohibición de usar el carruaje personal del rey ( falta que era pagada con la cabeza ), Sabrina subió al carruaje y corrió junto a su madre.

A su regreso, el rey fue informado de la situación. -¿ No es maravillosa ?- dijo- Esto es verdadero amor filial. No le importó su vida para cuidar a su madre! ¡Es maravillosa!.

Cierto día, mientras Sabrina estaba sentada en el jardín del palacio comiendo fruta, llegó el rey. La princesa lo saludó y luego le dió un mordisco al último durazno que quedaba en la canasta. -¡Parecen ricos ! - dijo el rey.- Lo son - dijo la princesa y alargando la mano le cedió a su amado el último durazno. -¡Cuanto me ama!- comentó después el rey-, renunció a su propio placer, para darme el último  durazno de la canasta. 
¿ No es  fantástica ?.

Pasaron algunos años y vaya a saber por qué, el amor y la pasión desaparecieron del corazón del rey.- Sentado con su amigo más confidente, le decía. -Nunca se portó como una reina...¿ acaso no desafió mi investidura usando mi carruaje ?. Es más, recuerdo que un día me dio a comer una fruta mordida.

"MORALEJA "
***********
Si ustedes creen que el amor es sacrificio, por favor, no se olviden de esta historia. E l amor no está en nosotros para sacrificarse por el otro, sino para disfrutar de su existencia.

domingo, 19 de septiembre de 2010

LOS VIEJOS ESTORBAN

¡Qué vida más loca!
Estoy al brasero,
le estoy dando coba:
éste es el amigo
que no me abandona.
**********
Ya me falta en el mundo too el mundo.
Ya soy viejo, mu viejo; ya es cosa
de que, el día menos que menos se piense,
la diñe y me entierren, que dice la copla.
***************
Yo he pasao mi vereda entre zarzas,
y he tenío mis ratos de broma,
y he sufrío muy duros trabajos,
y he sufrío también por las mozas,
y he tomao mu en serio la vida,
que malhaya el que en serio la toma;
yo he  danzao como dance el que dance,
y he soplao, y no cisco, y cogorza
m´han metío en la cama los sabados,
y los lunes he dío a la obra;
en mi casa no habrá habío lujos,
pero el hambre jamás hizo roncha,
y a mis hijos jamás por la calle
se les ha visto sin botas,
y los he enrielao al trabajo
pa ganarse la vida con honra.
**************
Hoy corre otro viento,
vuelan otras moscas;
ellos ya tién hijos,
yo no soy mi sombra.
*********
Yo no soy aquel hombre de entonces,
el trabajo pa mí está de sobra,
me flaquean las piernas, no puedo,
ya no puedo coger la garlopa;
hoy estoy en el mundo lo mismo
que esos cofres que tién la carcoma,
con el forro de pelo sin pelo,
y averiao, y perdía la forma;
hoy estoy ya viviendo en el mundo
de propina, los viejos estorban;
hoy mis hijos me tién como al gato,
hoy mis  hijos  me tién de limosna;
ellos triunfan y beben y danzan,
y me riñen por na las bribonas
de las nueras, que no puén ni verme,
y los nietos, los pobres, me toman
por el coco; les pinchan mis barbas
y ni un beso me dan, a mi que ahora
más que nunca quisiera los besos.
esos besos que saben a gloria,
**************
los que a mi me faltan,
los que a otros les sobran;
¡ es ley de la vida;
los viejos estorban!
**********
Cuantos besos que yo les he dado,
por la noche, al volver de la obra;
cuántas veces entré de puntillas,
porque estaban durmiendo, a su alcoba
y con mucho cuidao les besaba
sus manitas, las mismas que ahora
no acarician a aquel que por ellos
ha pasao muchas penas mu hondas.
************
Cuántas noches rendío del tajo,
me he pasao sin dormir, con zozobra,
por que alguna se hallaba con fiebre
y le ardían sus manos de rosas,
y yo, con su madre, velando su sueño
y oyendo sus ayes, besando su boca;
me acharaba el rodar de los coches,
 el ruido del cuco que daba la hora,
y el aire, y la lluvia, y, en fin, el aliento
me estorbaba; ya ves tú qué cosas;
y hoy me escuchan toser, y me dicen:
*************
"¡Camará con la tos, y qué pasma !"
"¡Demonios de viejo!"
¡Qué tos más ladrona !"
"¡Aquí no hay quien duerma !"
"¡Cállese y no tosa!"
¡Ya ves tú qué contraste de mundo !
¡Ya ves tú cómo son las personas!
*************
Hoy el sol es mi amigo del alma,
su calor me da vida, me entona;
mas se oculta al ponerse la tarde,
y al ponerse repican las monjas
sus campanas al toque del Angelus:
yo, al oirlas, me quito la gorra
y aún le pido al Señor por mis hijos,
que al fin son mis hijos, mi vida, mi gloria,
y buscando el calor del brasero,
al rescoldo me paso las horas;
ellos beben y ríen y danzan,
ellos y ellos, alegres, retozan,
y los chicos diablean y brincan,
mientras yo, en mi rincón de la alcoba,
los escucho y contemplo el rescoldo,
que, cual yo, tié la vida mu corta,
y me duermo, y aún sueño con ellos,
y los besos al volver de la obra,
y sigo soñando....
¡Dios mío, qué cosas
sueño; que me quieren...
que no me abandonan!
Y amanece,¡ y me encuentro sin ellos!...
¡Qué vida más loca!

UNA MANTA PARA EL ABUELO

" LA MANTA DEL ABUELO "
**********************
Don Roque era ya un anciano cuando murió su esposa, durante largos años había trabajado con  ahínco para sacar  adelante a su familia.
Su mayor deseo era ver a su hijo convertido en un hombre de bien, respetado por los demás, ya que para lograrlo dedicó su vida y su escasa fortuna. Alos 70 años don Roque se encontraba  sin fuerzas, sin esperanza, solo y lleno de recuerdos.

Esperaba que su hijo, brillante profesional, le ofreciera su apoyo y comprensión, pero veía pasar los días sin que este apareciera y decidió por primera vez en su vida pedir un favor a su hijo. Don Roque toco la puerta  de la casa donde vivía su hijo con su familia. -Hola papá! -Que milagro que vienes por aquí! - Ya sabes que no me gusta molestarte, pero me siento muy solo, además estoy cansado y viejo:

-Pues a nosotros, nos da mucho gusto que vengas a visitarnos, ya sabes que esta es tu casa. -Gracias hijo,  sabía que podía contar contigo, pero temía ser un estorbo. Entonces, ¿ no te molestaria que me quedara a vivír con ustedes ? Me siento tan solo! -¿Quedarte a vivír aqui ?, si....claro....pero no se si estarías a gusto, tú sabes, la casa es chica mi esposa es muy especial....y luego los niños....- Mira hijo, si te causo muchas molestias olvídalo , no te preocupes por mí,alguien me tendera una mano.......

-No padre no es eso, solo que.... no se me ocurre donde podrías dormir. No puedo sacar  a nadie de su cuarto, mis hijos no me lo perdonarian....o solo que no te moleste dormir en el patio... -Dormir en el patio está bien. --El hijo de don Roque llamó a su hijo Luis de 12 años. - Dime papá. - Mira tu abuelo se quedará a vivír con nosotros

. Traéle una manta para que se tape en la noche.- Si con gusto....y ¿donde va a dormir?- En el patio, no quiere que nos incomodemos por su culpa. -Luis subió por la manta, tomó unas tijeras y la cortó en dos. En ese momento llegó su padre. -¿ Que haces Luis ? ¿Por que cortas la manta de tu abuelo ? - Sabes papá, estaba pensando.....- Pensando  ¿ en qué?.- En guardar la mitad de la manta para cuando tú seas viejo y vayas a vivír a mi casa.

viernes, 17 de septiembre de 2010

LA VIUDA Y EL JUEZ

" LA VIUDA Y EL JUEZ "
*********************
En una ciudad había un juez que ni temía a Dios ni respetaba a los hombres. En la misma ciudad había una viuda que iba a decirle: "Hazme justicia frente a mi adversario. "

Por bastante tiempo no quiso, pero después pensó: "Yo no temo a Dios ni respeto al hombre, pero esa viuda me está amargando la vida con su insistencia; le voy a haces justicia para que no venga a molestarme con su necedad "

" MORALEJA "
**********
La perseverancia es la mayor fuente de  fructificación. El más duro material siempre cederá ante la morosa pero constante gota de agua.

LA AGUJA.

" LA AGUJA "
***********
Una  mujer, costurera de profesión en el colmo del desconsuelo, se afanaba  buscando alrededor de un farol. Encorvada, daba vueltas de aquí para allá, explorando en el suelo. Era noche avanzada y un hombre que pasaba por allí de vuelta a su casa,vio a la mujer que había empezado a llorar desconsoladamente.

Buena mujer, pero ¿ Que le ocurre ? ¿Puedo ayudarla en algo ? ¡Que más quisiera yo!- exclamó la mujer, sin dejar de buscar ansiosamente.- He perdido una aguja en mi casa y no la encuentro.
Perplejo, el hombre preguntó. Pero, mujer, si las has perdido en tu casa ¿ por qué la buscas aquí ? ¡Oh! - suspiró apenada la mujer-. Como en mi casa no había luz, me he venido a buscarla junto a este farol.

" MORALEJA "
***********
Muchas veces el ser humano, por falta de entendimiento correcto, busca justo allí donde no le será posible encontrar, por lo que se hunde en la desesperación y en el desaliento. No podemos hallar fuera de nosotros aquello que palpita en nuestro interior ni nadie  nos podrá procurar el sosiego y la claridad que debemos ganar por nosotros mismos a través del esfuerzo, correcto y el trabajo interior.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

LA TRISTEZA Y LA FURIA

Y LA FUR" LA TRISTEZA IA"
***********************
En un reino encantado donde los hombres nunca pueden llegar, o quizás donde los hombres transitan eternamente sin darse cuenta...En un reino mágico, donde las cosas no tangibles, se vuelven concretas. Había una vez... un estanque maravilloso. Era una laguna de aguas cristalinas y puras donde nadaban peces de todos los colores existentes y donde todas las tonalidades del verde se reflejaban permanentemente...

Hasta ese estanque mágico y trasparente se acercaron a bañarse haciendose mutua compañía, la tristeza y la furia.- Las dos se quitaron sus vestimentas y desnudas las dos entraron en el agua del estanque.
La furia, apurada ( como siempre esta la furia ), urgida- sin saber por qué- se baño rápidamente y más rápidamente aún , salió del agua... Pero la furia es ciega, o por lo menos no distingue claramente la realidad, así que, desnuda y apurada, se puso, al salir, la primera ropa que encontró...

Y sucedió que esa  ropa no era la suya, sino la de la tristeza...Y así vestida de tristeza, la furia se fue.
Muy  calmada, y muy serena, dispuesta como siempre a quedarse en el lugar donde está, la tristeza termino su baño y sin ningún apuro ( o mejor dicho sin conciencia del paso del tiempo), con pereza y lentamente, salió del estanque.

En la orilla se encontró con que su ropa ya no estaba. Como todos sabemos, si hay algo que a la tristeza no le gusta es quedar al desnudo, así que se puso la única ropa que había junto al estanque, la ropa de la furia. Cuentan que desde entonces, muchas veces uno se encuentra con la furia, ciega, cruel , terrible y enfadada, pero si nos damos el tiempo de mirar bien, encontramos que esta furia que vemos es sólo un disfraz, y que detrás del disfraz de la furia, en realidad... está escondida la tristeza.

" MORALEJA "
************
No podemos evitar que el pájaro de la tristeza vuele sobre nuestras cabezas, pero sí podemos evitar que anide en nuestra cabellera.

martes, 14 de septiembre de 2010

LAS RANITAS EN LA CREMA

" LAS RANITAS EN LA CREMA"
***************************
Había una vez dos ranitas que cayeron en un recipiente de cerma. Inmediatamente sintieron que se hundían; era imposible nadar o flotar mucho tiempo en esa masa espesa como arenas movedizas. Al principio, las dos patalearon en la crema para llegar al borde del recipiente pero era inútil, sólo conseguían chapotear en el mismo lugar y hundirse.

Sintieron que cada vez era más difícil salir a la superficie a respirar. Una de ellas dijo en voz alta.- No puedo más. Es imposible salir de aquí, esta materia no es para nadar. Ya que voy a morir, no veo para qué prolongar este dolor. No entiendo que sentido tiene morir agotada por un esfuerzo estéril. Y dicho esto, dejó de patalear y se hundió con rapídez siendo literalmente tragada por el espeso líquido blanco.

La otra ranita más persistente o quizás tozuda, se dijo:- No hay caso. ¡Nada se puede hacer para avanzar en esta cosa. Sin embargo ya que la muerte me llega, prefiero luchar hasta mi último aliento. No quisiera morir un segundo antes de que llegue mi hora. Y siguió pataleando y chapoteando siempre en el mismo lugar, sin avanzar un centímetro horas y horas.

De pronto...de tanto patalear y agitar, agitar y patalear...la crema, se transformó en manteca. La ranita sorprendida dió un salto y patinando llegó hasta el borde del pote. Desde allí sólo le quedaba ír croando alegremente de regreso a casa.

" MORALEJA"
***********
Un claro ejemplo de que no hay que perder las esperanzas y seguir  pataleando y chapoteando, hasta conseguir lo que se desea.
 

lunes, 13 de septiembre de 2010

EL CABALLO Y EL CERDO


" EL CABALLO Y EL CERDO "
************************
Un rico hacendado coleccionaba caballos y sólo le faltaba uno de determinada raza. Un día se dio cuenta que su vecino tenía éte determinado caballo, así que trató día tras día de convencerlo de que se lo vendiera y por fin lo consiguió.

Un mes después que hiciera la compra el caballo enfermó y llamó al veterinario quien le dijo " Su caballo tiene un virus y es necesario que tome este medicamento por tres días consecutivos, luego de ese tiempo veremos si ha mejorado, si no lo ha hecho entonces no queda más remedio que sacrificarlo".

El cerdo escuchaba la conversación. Al día siguiente después que el veterinario le dió el medicamento al caballo y se fue, el cerdo se acercó a el y le dijo " ¡ Vamos mi gran amigo! ¡ levántate sino vas a morir!, ¡Vamos, animate, yo te ayudo!

Al tercer día el caballo recibió su medicamento y el veterinario al no ver gran mejoría le dijo al hacendado.
" Probablemente vamos a tener que sacrificarlo mañana porque puede contagiarle el virus a los demás caballos ". Cuando los dos hombres se fueron el cerdo se acercó al caballo y le dijo "¡Vamos amigo es ahora ó nunca! ya no queda más tiempo ¡Ánimo!..¡ fuerza! yo te  ayudo...vamos...uno, dos, tres...despacio...ya casi...eso es...eso es...ahora corre despacio...más rápido...fantástico...¡ lo lograste amigo¡ corre! venciste campeón! ¡¡¡Bravoooo!!!.

En eso regresa el hacendado dispuesto a sacrificar al caballo y lo ve corriendo y dice " Milagro, milagro...! ¡ el caballo mejoró...¡ hay que hacer una fiesta!...¡ vamos a matar al cerdo para festejarlo !

"MORALEJA"
***********
Es bueno ayudar a los demás... mientras no se arriesgue el pellejo...

RECIEN CASADOS

" RECIEN CASADOS "
*******************
Una pareja de recien casados, se mudó para un barrio muy tranquilo. En la primera mañana en la casa, mientras tomaba café, la mujer reparó a través de la ventana, que una vecina colgaba sábanas en el tendedero.

Que sábanas tan sucias cuelga la vecina en el tendedero...! Quizás necesita un jabón nuevo...! Ojalá pudiera ayudarla a lavar las sábanas!.
El marido miró y quedó callado. Y así, cada  dos o tres días, la mujer repetía su discurso, mientras la vecina tendía sus ropas al sol y el viento.

Al mes, la mujer se sorprendió al ver a la vecina tendiendo las sábanas limpiecitas, y dijo al marido: ¡ Mira, ella aprendió a lavar la ropa! ¿¿ Le enseñaría otra vecina ??  El marido le respondió: ¡ No, hoy me levanté más temprano y limpie los cristales de nuestra ventana!.

Y la vida es asi: Todo depende de la limpieza de la ventana, a través de la cual observamos los hechos. Antes de criticar, quizás sería conveniente verificar si hemos limpiado el corazón para poder ver más claro. Entonces podremos ver claramente la limpieza del corazón de los demás...Sin duda hoy... te veo incluso mejor que antes.

sábado, 11 de septiembre de 2010

LAS ABUELAS NO LO SABEMOS TODO.


" LAS ABUELAS Y SUS NIETOS"
*******************************
El pequeño nieto estaba pasando unos días con su abuela.
 LLevaba un rato jugando fuera con otros niños cuando entró en la casa y le preguntó: -Abuela!!!, ¿cómo se llama cuando dos personas duermen en el mismo cuarto y una de ellas está encima de la otra ?

La abuela se quedó un poco sorprendida, pero decidió decirle la verdad. -A eso se le llama tener relaciones sexuales, cariño...
El pequeño dijo, ." Ajá...!" y volvió a salir a charlar y jugar con los otros niños.

Al día siguiente volvió a entrar y dijo todo enfadado: - Abuela, no se llaman relaciones sexuales!, se llaman LITERAS!... y la maestra quiere hablar contigo...

                                      COSAS DE NIÑOS Y ABUELAS.

LA FREESIAS ( COMO CRECER )


" COMO CRECER"
*****************
Un rey fue hasta su jardín y descubrió que sus árboles, arbustos y flores se estaban muriendo. El Roble le dijo que se moría porque no podía ser tan alto como el Pino. Volviendose al Pino, le halló caído porque no podía dar uvas como la Vid. Y la Vid se moría porque no podía florecer como la Rosa. La Rosa lloraba porque no podía ser alta y sólida como el Roble.

Entonces encontró una planta, una Freesia, floreciendo y más fresca que nunca. El rey preguntó. -¿Cómo es que creces saludable en medio de este jardín mustio y sombrío ?. -No lo sé.-
Quizás sea porque siempre supuse que cuando me plantaste, querías Freesias.
Si hubieras querido un Roble o una Rosa, los habrías plantado. En aquel momento me dije:. " Intentaré ser Freesia de la mejor manera que pueda."

Ahora es tu turno. Estás aquí para contribuir con tu fragancia. Simplemente mirate a tí mismo . No hay posibilidad de que seas otra persona. Puedes disfrutarlo y florecer regado con tu propio amor por tí, o puedes marchitarte en tu propia condena.

 "MORALEJA"
*************
Esopo cuenta que un perro tenía un pedazo de carne en la boca cuando se disponía a cruzar un río.
Este al ver su reflejo en el agua, pensó que había otro perro con un pedazo mayor; así soltó el suyo y se arrojó sobre su propio reflejo para robarle su carne.
Como resultado, el perro se quedo empapado y sin nada, puesto que su carne fue arrastrada por la corriente.

viernes, 10 de septiembre de 2010

LAS TORMENTAS Y EL CAMPESINO


" LAS TORMENTAS Y EL CAMPESINO"
*********************************
Cuentan que un día un campesino le pidió a Dios le permitiera mandar sobre la Naturaleza para que según él -Le rindieran mejor sus cosechas.-
¡Y Dios se lo concedió!. Entonces cuando el campesino quería lluvia ligera, así sucedía: cuando pedía sol, éste brillaba en su explendor; si necesitaba más agua, llovía más regularmente; etc
Pero cuando llegó el tiempo de la cosecha, su sorpresa y estupor fueron grandes porque resultó un total fracaso.

Desconcertado y medio molesto le preguntó a Dios por qué salió asi la cosecha, si él había puesto los climas que creyó convenientes. Pero Dios le contestó: - " Tú pedíste lo que quisiste, más no lo  que de verdad convenía ". Nunca pediste tormentas, y éstas son muy necesarias para limpiar la siembra, ahuyentar aves y animales que consuman, y purificarlas de plagas que la destruyan... Así nos pasa:

Queremos que nuestra vida sea puro amor y dulzura, nada de problemas. El optimista no es aquel que no ve las dificultades, sino aquel que no se asusta ante ellas, no se echa para atrás. Por eso podemos afirmar que las dificultades son ventajas, las dificultades maduran a las personas, las hacen crecer.

Por eso hace falta una verdadera tormenta en la vida de una persona, para hacerla comprender cuánto se ha preocupado por tonterías., por chubascos pasajeros. 

Una tormenta en tu vida seguramente hará estallar el pensamiento en miles  de relámpagos por segundo, y seguramente, creerás que todo es maldición y mala suerte, pero la fe, la constancia, la voluntad y la resignación, harán que logres como cosechas, los mejores frutos que solo se obtienen cuando el frío de los años ha endulzado tu decir, tu obrar y tu soñar.

EL CAMPESINO Y EL ASNO

" EL CAMPESINO Y EL ASNO "
**************************
Un día, el burro de un campesino se cayó en un pozo. El animal lloró fuertemente por horas, mientras el campesino trataba de sacarlo sin exito. Finalmente el campesino decidió que el animal ya estaba viejo, el pozo estaba seco, y necesitaba ser tapado de todas formas y que no valía la pena sacar al burro.

Ynvitó a todos sus vecinos para que vinieran a ayudarlo. Todos tomaron una pala y empezaron a tirar tierra al pozo. El burro se dió cuenta de lo que estaba pasando y lloró desconsoladamente. Luego, para la sorpresa de todos se tranquilizó.  Después de unas cuantas paladas de de tierra, el campesino finalmente miró al fondo del pozo y se sorprendió de lo que estaba viendo. 

Con cada palada de tierra, el burro estaba haciendo algo increible... Se sacudía la tierra y daba un paso hacía arriba... Mientras los vecinos seguíán echando tierra encima del animal, él se sacudía y daba un paso hacía arriba. Pronto todo el mundo vio sorprendido como el burro llegó hasta la boca del pozo, pasó por encima del borde y salió trotando...

" MORALEJA"
***********
 La vida va a tirarte tierra, todo tipo de tierra... El truco para salirse del pozo es sacudírsela  y dar pasos hacía arriba. Cada uno de nuestros problemas es un escalón hacía arriba.

Recuerda las seis reglas para ser feliz: 1ª- Liberar el corazón de odio. 2ª- Liberar la mente de preocupaciones. 3ª- Vivir sencillamente. 4ª- Dar más. 5ª- Esperar menos. 6ªTener esperanza.
Disfruta la vida... Sacúdete la tierra.

martes, 7 de septiembre de 2010

EL ÁGUILA Y LAS GALLINAS

" EL ÁGUILA Y LAS GALLINAS "
******************************
Cierto día un hombre capturó a un águila, le cortó sus alas y la soltó en el corral junto con todas sus gallinas. Apenada, el águila, quien fuera poderosa, bajaba la cabeza y pasaba sin comer.

Se setía como una reina encarcelada. Pasó otro hombre que la vió, le gustó y decidió comprarla. Le arrancó las plumas cortadas y se las hizo crecer de nuevo. Repuesta el águila de sus alas, alzó el vuelo, y apresó a una liebre para llevársela en agradecimiento a su liberador.

La vió una zorra y maliciosamente la mal aconsejaba diciéndole: - No le lleves la liebre al que te liberó, sino al que te capturó; pues el que te liberó ya es bueno sin más estímulo.

Procura más bien ablandar al otro, no vaya a atraparte de nuevo y te arranque completamente las alas

"MORALEJA"
*************
Siempre corresponde generosamente con tus bienhechores, y por prudencia mantente alejado de los malvados que insinúan hacer lo correcto.

domingo, 5 de septiembre de 2010

LA MONTAÑA Y EL ABISMO

" LA MONTAÑA Y EL ABISMO "
******************************
Le dijo una vez la montaña al abismo: - Yo, desde mis majestuosas cumbres tengo al mundo a mis pies, contemplo los más bellos amaneceres y los más esplendorosos crepusculos; la luz de la luna acaricia mi cuerpo y me siento parte de las estrellas por que casi puedo tocarlas.

Es tan grande mi presencia que casi puedo sentir que toco a Dios...Y tú, insignificante abismo...¿ Que haces alla abajo ? - Y el abismo le contestó:- Yo  soy quien te sostiene.

Sin la existencia de la piedra más pequeña, no se formaría la playa. Sin la existencia de un hilo, una alfombra no tendría tanta belleza, y sin la existencia  de la gota de agua, el oceano no tendría su inmensidad. Toda la existencia de todos los seres somos indispensables y nadie está por encima de nadie.

" MORALEJA"
**************
La soberbia nunca baja de donde sube, pero siempre cae de donde subió.

sábado, 4 de septiembre de 2010

"PADRE E HIJO " ( COSAS DE NIÑOS )


" PADRE E HIJO "
***************
Un hombre vino  a casa tarde del trabajo, cansado e irritado, y encontró a su hijo de cinco años esperándolo en la puerta.
-" ¿ Papá , puedo hacerte una pregunta ?"- "Sí...¿Cúal es ? contesto el hombre.-
"¿Papá , cuánto ganas en una hora ?"- " Eso no es asunto tuyo. ¿ Por qué preguntas eso ?", dijo el hombre enojado. -" Sólo quiero saberlo. Por favor, dime, ¿cuánto ganas en una hora ?" repitió el pequeño.-

"Si quieres saberlo, en una hora gano 20 euros." -¡Oh!", contestó el pequeño, cabizbajo. Volviendo a mirarlo, dijo.-" Papá, puedo pedirte prestados 10 euros?" El padre se puso furioso: -"Si la única razón por la que me has preguntado eso es para pedirme prestado dinero para comprar un juguete tonto o alguna otra cosa sin sentido, entonces vete directamente a tu cuarto y acuéstate. piensa sobre por qué estás ciendo tan egoista.

 Yo  trabajo muy duro muchas horas todos los días, y no tengo tiempo para estas tonterías infantiles. - El chico fue calladamente a su cuarto y cerró la puerta.  El hombre se sentó y empezó a ponerse aún más enfadado pensando en la pregunta del muchacho.

-"¿Cómo se atreve a preguntar cosas así sólo para conseguir algún dinero?"-
Después de aproximadamente una hora o así, el hombre se había tranquilizado, y empezó a pensar que quizás había sido un poco duro con su hijo. Quizás había algo que realmente necesitara comprar con los 10 euros, y no pedía dinero muy a menudo.

El hombre fue a la puerta del cuarto del muchacho y abrió. _"¿Estás dormido, hijo?", preguntó.- " No papá, estoy despierto" contestó el muchacho. _"He estado pensando quizá haya sido un día largo y he pagado contigo mi agresividad"
Aquí están los 10 euros que me pediste. El pequeño se sentó y sonrió.-" ¡Oh, gracias papá!", gritó. Entonces, buscando bajo su almohada, sacó algunos billetes arrugados.

El hombre , viendo que el muchacho ya tenía dinero, empezo a ponerse enfadado de nuevo. El pequeño contó despacio su dinero, entonces miró a su padre.- "? Por qué pides más dinero si ya tienes"?, refunfuño el padre.
"¿Por que no tenía bastante, pero ahora sí", contestó.-" ¿Papá, ahora ya tengo 20 euros...¿ puedo comprar una hora de tu tiempo?. Por favor ven a casa temprano mañana.  Me gustaría cenar contigo.

" PARA PENSAR UN POCO"

" COMPRAR JUGUETES"


" COMPRAR JUGUETES "
************************
Una joven pareja entró en el mejor comercio de juguetes de la ciudad. Ambos se entretuvieron mirando los juguetes alineados en las estanterías. Había de todo tipo. No llegaban a decidirse. Se le acercó una dependienta muy simpática.

-" Mira", le explicó la mujer. " Tenemos una niña muy pequeña, pero estamos casi todo el día fuera de casa y, a veces, hasta de la noche".
-" Es una cría que apenas sonríe , continuó el hombre. " Quisiéramos comprarle algo que la hiciera felíz, algo que le diera alegría aún cuando estuviera sola".

-" Lo siento", sonrió la dependienta con gentileza.
" Pero aquí no vendemos padres."

" EL TELEVISOR" (COSAS DE NIÑOS )



"EL TELEVISOR"
****************
Mientras oraba antes de acostarse, un niño pidió con devoción:-" Señor, esta noche te pido algo especial: conviérteme en un televisor. Quisiera ocupar su lugar. Quisiera vivir lo que vive la tele de mi casa. Es decir, tener un cuarto especial para mí y reunir a todos los miembros de la familia a mí alrededor".

-"Ser tomado en serio cuando hablo. Convertirme en el centro de atención, y ser aquel al que todos quieren escuchar sin interrumpirlo ni cuestionarlo. Quisiera sentir el cuidado especial que recibe la tele cuando algo no funciona ".

" Y tener la compañía de mi papá cuando llega a casa, aunque venga cansado del trabajo. Y que mi mamá me busque cuando esté sola y aburrida, en vez de ignorarme. Y que mis hermanos se peleen por estar conmigo".

"Y que pueda divertirlos a todos, aunque a veces no les diga nada. Quisiera vivir la sensación de que lo dejen todo por pasar unos momentos a mi lado "
-" Señor, no te pido mucho. Sólo vivir lo que vive cualquier televisor ".

    "PARA PENSAR UN POCO EN LAS COSAS DE NIÑOS"

viernes, 3 de septiembre de 2010

LAS LÁMPARAS Y LA VELA


"LAS LÁMPARAS Y LA VELA"
*****************************
Había una vez una lámpara líder que organizó una fiesta para todas las lámparas de la región. Fueron todas vestidas con sus respectivas pantallas retocadas y adornadas para la ocasión

En un momeno determinado una pobre vela entró tímidamente en la sala y hubo una súbita amenaza de cortocircuito que afectó a algunas lámparas que empezaron a brillar un poco menos. Poco a poco la lámpara líder fue aceptando la presencia de la velita en el inmenso salón de la fiesta.

Resolvió hacer poco caso de ella y llamó a sus compañeras para que se acercaran afin de que pudieran oír lo que la velita , sin pantalla, tenía que decir. -¿Quien es usted?- preguntó la lámpara líder.- Una vela, como usted ve... Respondió la pobre velita.- Eso lo sabemos. Pero, ¿qué hace usted?- yo tengo luz independiente, que sin embargo también la recibo de otra fuente.

Soy símbolo de fe; a pesar de que ustedes son más fuertes que yo, no llevo pantalla, porque sé que mi vida es efímera, mi luz nace dentro de mí, oscila y mi patrón vuelve a encenderme sin necesitar mucha ayuda, soy tan peligrosa como usted, pero no origino tantas catástrofes; una criatura puede usarme pero me respeta más que a usted, voy disminuyendo mientras ilumino.

Valgo mucho a los ojos de los hombres que , cuando no consiguen encender a ustedes, recurren a mí.

Las lámparas no lograban contener la risa hísterica frente a aquel espectáculo de inferioridad. Súbitamente hubo un malestar general en todas y se fueron apagando, gritando en demanda de socorro, hasta que la sala quedó a oscuras.

Sólo quedó la velita que acompañó al electricista para el trabajo de reparación. -Cuando las lámparas volvieron en sí se reunieron para pedir disculpas a la velita, ésta ya era un puñadito de cera dando el último suspiro. Había dado la vida para que sus amigas más fuertes pudieran continuar la fiesta.

" MORALEJA"
*************
Donde hay soberbia, allí habrá ignorancia; mas donde hay humildad, habrá sabiduría.

jueves, 2 de septiembre de 2010

EL LÁPIZ

" EL LÁPIZ"
**********
Un hacedor de lápices tomó un lápiz justo antes de meterlo en su caja y le dio unos consejos. Le dijo "Hay cuatro cosas que debes saber antes  que seas enviado al mundo. Siempre recuérdalas y serás el mejor lápiz del mundo".

Las cuatro cosas fueron las siguientes; 1º- Siempre harás cosas grandiosas, pero solo si te dejas sostener en la mano de alguien. 2º- Experimentarás el dolor en algunas ocasiones de que te saquen punta, pero será necesario para que seas un mejor lápiz cada vez. 3º- Tendrás errores pero habrá un borrador para corregirlos todos. 4º-La parte más importante de ti es la que llevas dentro y ...¿ En cualquier superficie que seas usado, tendrás que dejar tu marca.

No importan las circustancias o las condiciones, deberás continuar escribiendo. El lápiz  entra en su caja prometiendo recordar estas cuatro cosas y con un propósito en su corazón de ser útil.

Ahora podríamos  ponernos nosotros en el lugar del lápiz y recordar estas cuatro cosas para ser la mejor persona del mundo. 1º- Siempre harás cosas grandiosas, pero solo si te  dejas sostener en la mano adecuada, 2º- Experimentarás el dolor en algunas ocasiones de las luchas y tribulaciones, pero será necesario para que seas más fuerte y valiente cada vez. 3º- La parte más importante de tí es la que llevas dentro del corazón y... 4º- En cualquier superficie que camines tendrás que dejar tu marca.

No importan las circustancias o las condiciones, deberás continuar sirviendo en todo. Ser necesario es uno de los privilegios más hermosos que tiene el ser humano. " Que seas un instrumento para la paz. Que donde hay odio traiga siempre amor. Que donde hay injuria y ofensa  siempre otorgue perdón.  Que donde hay duda ponga fe. Que donde hay desespero, esperanza. Que dode hay tinieblas,  traiga luz. Que donde hay tristeza, traiga ,gozos...."

miércoles, 1 de septiembre de 2010

LUZ PARA EL CAMINO

"LUZ PARA EL CAMINO"
***********************
Había una vez, hace cientos de años, en un pueblo oriental, un hombre que una noche caminaba por oscuras calles llevando una lámpara de aceite encendida. Al ser una noche sin luna, la oscuridad era verdaderamente profunda.

En determinado momento, se encuentra con un amigo lo reconoce y se sorprende al ver que era Guno, el ciego del pueblo.  El amigo lo detiene y le pregunta: ¿Que haces Guno, tú ciego, con una lámpara en la mano ?.Si tú no ves. -Entonces, el ciego le responde- Yo no llevo la lámpara para ver mi camino. Yo conozco la oscuridad de las calles de memoria.

Llevo la luz para que otros encuentren su camino cuando me vean a mí. No solo es importante la luz que me sirve a mí, sino también la que yo uso para que otros puedan servirse de ella. Alumbrar el camino de los otros no es tarea facíl.

" MORALEJA"
*************
Muchas veces en vez  de alumbrar, oscurecemos mucho más el camino de los demás...¿ Como? A traves del desaliento, la critíca, el egoismo, el desamor, el odio, el resentimiento... ¡Que hermoso sería si todos ilumináramos los caminos de los demás!

LAS CUATRO VELAS



"LAS CUATRO VELAS "
***********************
Cuatro velas se quemaban lentamente. En el ambiente había tal silencio que se podia oír el diálogo que mantenían:- La primera dijo "¡Yo soy la paz ". Pero las personas no consiguen mantenerme, creo que me apagaré pronto. "Y poco a poco fue disminuyendo su fuego hasta que su llama desapareció totalmente"

-Dijo la segunda:" ¡ Yo soy la fe! lamentablemente a los hombres parezco superflua. Las personas no quieren saber de mí. Para ellos no tiene sentido que permanezca encendida ". Y cuando terminó de hablar, la brisa del pesimismo pasó suavemente sobre ella y la apagó.

-Rápida y triste la tercera vela se manifestó diciendo: " ¡Yo soy el amor! No tengo  fuerzas para seguir encendida. Las personas me dejan a un lado y no comprenden mi importancia. Se olvidan hasta de aquellos que están muy cerca y les aman". Y sin esperar más se apagó.

-De repente...entró un niño y vió las tres velas apagadas ". Pero, ¿Que es esto?- dijo angustiado. Deberían estar encendidas hasta el final ". Al decir esto comenzo a llorar. Entonces, la cuarta vela dijo al niño:- "No tengas miedo, mientras yo tenga fuego,  podemos encender las demás velas, yo soy, ¡La esperanza!- con los ojos brillantes, el niño agarró la vela que todavía ardia...y encendió a las demás.

"MORALEJA!
************
¡Que la esperanza nunca se apague dentro de nosotros; y que cada uno  sepamos ser la herramienta que el mundo necesita para ayudar a encender la lámpara de la esperanza, la fe, la paz y el amor, en el corazón de todos los que viven a obscuras!

LA RANA Y SU BRILLANTE IDEA


" LA RANA Y LOS GANSOS"
*************************
Una rana se preguntaba como podía alejarse del clima del frío del invierno. Unos gansos le sugirieron que emigra con ellos. Pero el problema era que la rana  no sabía volar.- Déjenmelo amí- dijo la rana- Tengo un cerebro espléndido. Lo penso y luego pidió a dos gansos que la ayudaran a recoger una caña fuerte, cada uno sosteniéndola por un extremo. La rana pensaba agarrarse a la caña por la boca.

A su debido tiempo, los gansos y la rana comenzaron su travesía. Al poco rato pasaron por una pequeña ciudad, y los habitantes de allí salieron para ver el inusitado espectáculo. Alguien pregunto: ¿A quien se le ocurrió tan brillante idea ?

Esto hizo que la rana se sintiera tan orgullosa y con tal sentido de importancia que exclamo: A MÍ! Su orgullo fue su ruina, porque al momento en que abrió la boca, se soltó, cayo al vacío,y murió.-

Hay ocasiones en que la falta de humildad, la vanidad, la falta de modestia o el exceso de orgullo, pueden echar abajo planes excelentes. - Además de eso , el secreto mas grande para triunfar tiene siete palabras...."Nunca, nunca, nunca, nunca darte por vencido "

Una de las grandes y bastante perdida en estos tiempos es la Humildad. Nunca te jactes de las cosas que tienes o sabes; pues otros saben de otras cosas, que tu ni siquiera imaginas

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
A TODOS MIS SEGUIDORES Y VISITANTES, GRACIAS POR ESTAR AHÍ. UN ABRAZO, ANTONIA.