sábado, 24 de julio de 2010

UN DÍA COMO CUALQUIER OTRO...

"UN DÍA COMO CUALQUIER OTRO..."
***********************************
Y así después de esperar tanto, un día como cualquier otro decidí triunfar.
Decidí no esperar a las oportunidades, sino yo misma buscarlas.
Decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución.
Decidí ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis.
Decidí ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz.

Aquel día decubrí que mi único rival no eran más que mis propias debilidades, y que en éstas está la única y mejor forma de superarme, aquel día dejé de temer a perder y empecé a temer a no ganar.

Decubrí que no era yo la mejor. Y que quizás nunca lo fui. Me dejó de importar quién ganara o perdiera.
Ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer. Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir.

Aprendí que el mejor triunfo que puedo tener es tener el derecho a llamarle a alguien "AMIGO".
Un saludo a todos mis seguidores y visitantes y recuerden siempre que el éxito es... SER FELIZ!!! El resto es consecuencia...

LAS CUATRO ESPOSAS

"LAS CUATRO ESPOSAS"
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´
Había una vez un rey que tenía cuatro esposas...
Él amaba a su " cuarta esposa" más que a las demás y la adornaba con ricas vestiduras y la complacía con las delicadezas más finas. Solo le daba lo mejor.

También amaba mucho a su "tercera esposa" y siempre la exibía en los reinos vecinos. Sin embargo, temía que algún día ella se fuera con otro.

También amaba a su "segunda esposa" ella era su confidente y siempre se mostraba bondadosa, considerada y paciente con él. Cada vez que el rey tenía un problema, confiaba en ella para ayudarle a salir de los tiempos difíciles.

La "primera esposa" del rey era una compañera muy leal y había hecho grandes contribuciones para mantener tanto la riqueza como el reino del monarca. Sin embargo, él no amaba asu primera esposa y aunque ella le amaba profundamente, apenas si él se fijaba en ella.

Un día, el rey  enfermó y se dió cuenta de que le quedaba poco tiempo...Pensó acerca de su vida de lujo y caviló: " Ahora tengo cuatro esposas conmigo pero, cuando muera, estaré solo" Así que le pregunto a su cuarta esposa. "Te he amado más que a las demás, te he dotado con las mejores vestimentas y te he cuidado con esmero.

Ahora que estoy muriendo, ¿ Estarías dispuesta a seguirme y ser mi compañía? "¡Ni pensarlo!", contesto la cuarta esposa y se alejo sin decir más palabras.
Su respuesta penetró en el corazón del rey como un cuchillo afilado.

El entristecido monarca le preguntó a su tercera esposa: "Te he amado toda mi vida. Ahora que estoy muriendo, ¿ Estarías dispuesta a seguirme y ser mi compañía?". "¡No!", contestto su tercera esposa. "¡La vida es demasiado buena!".
¡Cuándo mueras, pienso volverme a casar!". Su corazón experimentó una fuerte sacudida y se puso frío.

Entonces preguntó a su segunda esposa:" Siempre he venido  a ti por ayuda y siempre has estado allí para mí. Cuando muera, estarías dispuesta a seguirme y ser mi compañía" "¡ Lo siento, no puedo ayudarte esta vez!", contestó la segunda esposa. " Lo más que puedo hacer por ti es enterrarte".
Su respuesta vino como un relámpago estruendoso que devasto al rey.

Entonces escuchó una voz:" Me iré contigo y te seguiré donde quiera que vayas". El rey dirigió la mirada en dirección de la voz y allí estaba su primera esposa. Sé veía tan delgaducha, sufría de desnutrición. Profundamente afectado, el monarca dijo:"¡Debí haberte atendido mejor cuando tuve la oportunidad de hacerlo!".

En realidad, todos tenemos cuatro esposas en nuestras vidas.

Nuestra cuarta esposa es nuestro cuerpo. No importa cuanto tiempo y esfuerzo invirtamos en hacerlo lucir bien, nos dejará cuando muramos.

Nuestra tercera esposa son nuestras posesiones, condición social y riquezas. Cuando nos morimos, irán a parar a otros. No importa cuanto nos hayan sido de apoyo a nosotros aquí, lo más que podrán hacer es acompañarnos hasta el sepulcro.

Nuestra segunda esposa es nuestra familia y amigos. No importa cuanto nos hayan sido de apoyo anosotros aquí, lo más que podrían haceres acompañarnos hasta el sepulcro.

Y nuestra primera esposa es lo que hayamos sembrado en el paso por la vida. La generosidad para con los demás (frecuentemente ignorada en la búsqueda de la fortuna, el poder y los placeres del ego). El buen recuerdo como personas en el cumplimiento de nuestras obligaciones, (sean cuales fueran) es lo que nos acompañará a donde quiera que vayamos. Así que, cultívalo, fortalécelo y cuídalo ahora!. Es el más grande regalo que puedes ofrecerles a tus semejantes.

jueves, 22 de julio de 2010

BANQUEROS...

"EL BANQUERO"
****************
Una tarde un famoso banquero iba en su limusina cuando vio a dos hombres a la orilla de la carretera comiendo césped.
Preocupado, ordenó a su chofer detenerse y bajó a investigar. Le preguntó a uno de ellos: ¿Por qué  están comiéndose el césped? - No tenemos dinero para comida.- Dijo el pobre hombre- Por eso tenemos que comer césped.- Bueno, entonces vengan a mi casa que yo los alimentaré- Dijo el banquero.- Gracias, pero tengo esposa y dos hijos conmigo. Están allí, debajo de aquél árbol.- Que vengan también,- dijo nuevamente el banquero.

Volviéndose al otro pobre hombre le dijo:- Ud, también puede venir.
El hombre, con una voz lastimosa dijo:- Pero, sr., yo también tengo esposa y seis hijos conmigo!- Pues que vengan también,- respondió el banquero.

Entraron todos en el enorme y lujoso coche . Una vez en camino, uno de los hombres miró al banquero y le dijo:- Sr., es usted muy bueno. Muchas gracias por llevarnos a todos!!! EL banquero le contestó:- Hombre, no tenga verguenza,  soy muy feliz de hacerlo!. Les va a encantar mi casa...

¡El césped está como de veinte cetímetros de alto!

"MORALEJA"
************
Cuando creas que un banquero te está ayudando, piénsalo dos veces.

martes, 20 de julio de 2010

APRENDIENDO (DE JORGE LUIS BORGES )

"APRENDIENDO"
***************** 
Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañia no significa seguridad, y uno empieza a aprender...

Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas, y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos, y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, poque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes....Y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad.

Y después de un tiempo uno aprende que, si es demasiado, hasta el calor del sol quema. Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a  que alguien le traiga flores. Y uno aprende que realmente puede aguantar, que  uno es fuerte, que uno vale, y aprende y aprende...

Y con cada día uno aprende. Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas. Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quienes heriste, durante toda la vida.

Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es sólo de almas grandes. Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivída con cada persona es irrepetible. Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano, tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios multiplicados al cuadrado.

Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas vivíendo justo en ese instante. Con el tiempo verás que aunque seas felíz con los que están a tu lado, añorarás terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado.

Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo, ante una tumba, ya no tiene ningún sentido...

Desafortunadamente, solo con el tiempo...

lunes, 19 de julio de 2010

TRUCOS PARA LAS FLORES

JARDINERÍA
*************
Flores duraderas.
 Llena un jarrón con dos partes de agua y una de glicerina y luego mete el ramo de flores en él, con este truco las flores estarán perfectas mucho tiempo.Y más ahora en verano.
************************
ROSALES
*********
Si quieres que tus rosales florezcan  con más colorido, aroma y fuerza, sólo tienes que enterrar cerca unos trozos de cebolla, en cuanto se descompongan notarás más bellos tus rosales.

sábado, 17 de julio de 2010

LOS TIPOS DE ANIVERSARIOS DE BODAS

ANIVERSARIOS DE BODAS
***********************
Algodón. El primer año de casados.
Papel. Dos años de casados.
Madera. El quinto año en pareja.
Azúcar. Seis "dulces" años casados.
Lana. Siete años al "abrigo" del amor.
Bronce. Octavo aniversario de casados.
Loza. Nueve años en pareja.
Lata. Décimo año viviendo juntos.
Acero. Once años de " inoxidable" convivencia.
Seda. Doce años como la " seda"
Encaje. Doce más uno de vida en común.
Marfíl. Catorce años de amor en pareja.
Cristal. Quince años de una "transparente" relación.
Porcelana. Veinte años de relación.
Plata. Veinticinco años de vida en común.
Perla. Treinta años en pareja.
Coral. Treinta y cinco de vida juntos.
Rubí. Cuarenta viviendo  con una "joya".
Zafiro. A los cuarenta y cinco años juntos.
Oro. Se llega a los cincuenta años de casados,
Esmeralda. Cincuenta y cinco años de relación.
Diamante. Sesenta años de vida en común.
Platino. Setenta años en pareja.
Alabastro. Setenta y cinco años de casados.
Castaño.Ochenta años viviendo el día a día.
**********************************
"Quien tendra la suerte de llegar a los 80 años de casados con la misma pareja "

MUJER LEYENDO EN EL LAGO

"MUJER LEYENDO"
******************
Una pareja se fue de vacaciones a un lago donde se podía pescar.
Al esposo le gustaba pescar al amanecer y a su mujer le encantaba leer.
Una mañana , el esposo volvió despues de varias horas de pesca y decidió acostarse y dormir una pequeña siesta.

La esposa, aunque no conocía bien el lago, decidió salir a pasear en el bote. Remó una pequeña distancia, ancló el bote y retomó la lectura de su libbro. Al  poco rato apareció el guarda. Llamó la atención de la mujer y le dijo. " Buenos días señora ,-¿Que está haciendo?". "Leyendo- respondió ella,- (pensando "¿Es que no lo vé?" ) "Se encuentra en un área de pesca restringida" "¡Pero si no estoy pescando..! ¿No lo vé?
"Si, pero tiene todo el equipo. Tendré que llevarla conmigo y ponerle una multa" "Si usted hace eso lo denunciaré por violación!- dijo la mujer indignada. "Pero si ni siquiera la he tocado..." "No pero tiene todo el equipo, por lo que veo puede empezar en cualquier momento."
MORALEJA: Nunca discutas con mujeres que leen. Saben pensar.

lunes, 12 de julio de 2010

CREMA DE LIMÓN. ( QUE TOMO PRESTADA DE UN ANDALUZ-CATALÁN )


"CREMA DE LIMÓN"
***********
INGREDIENTES
 (para 8 personas)
4 limones
4 huevos
300gr de azúcar
50 gr de Maicena = a 5 cucharadas soperas rasas.
1 litro de agua mineral sin gas.
PREPARACIÓN
1º- Con un rallador raspar toda la piel de 2 limones y reservar.
2º-Exprimir el zumo de los 4 limones y guardar.
3º- Poner el litro de agua al fuego hasta que arranque a hervir.
LA COCIÓN ( 6 minutos)
1º- En un bol grande, mezclar bien el azúcar, los huevos y la Maicena.
2º-Agregar las ralladuras, el zumo de los limones y el litro de agua caliente.
Echar la mezcla en una olla y ponerla al fuego, removiendo sin parar hasta que  hierva.
3º-Echar la crema en unas copas, jarritas o vasos y guardarlos en la nevera hasta el momento
de servirlos, se les puede añadir una poquita de canela molida, ó bien unos trocitos de fruta de
temporada.
Que os aproveche si la haceis y ya me direis que tal. A mí me quedó muy rica y, frequita una delicia.

Saludos a todos mis seguidores y visitantes y desearles un buen verano. Y  agradecer al gran cocinero
de quien la tomé prestada por su generosidad al publicarla. ANTONIA.

LA SIEMBRA


" LA SIEMBRA"
*********
Siembra un pensamiento y cosecharas un acto.
***********
Siembra un acto y recogerás un hábito.
***********
Siembra un hábito y cosecharas un carácter.
***********
Siembra un carácter y cosecharas un destino.
************


jueves, 1 de julio de 2010

EL SILENCIO. RELATO QUE TOMO PRESTADO.


Yo nunca volví a saber de mi amiga hasta el día de ayer, despúes de 10 años, que caminando por la calle me encontré a su madre. La saludé y le pregunté por mi amiga. En ese momento sus ojos se llenaron de lágrimas y me miró a los ojos diciendo: murió ayer...No supe qué decir, ella me seguía mirando y pregunté como había muerto.

Ella me invitó a su casa, al llegar allí me ofreció sentarme en la sala vieja donde pasé gran parte de mi vida, siempre jugábamos ahí mi amiga y yo. Me senté y ella comenzó a contarme la triste historia.
Hace 2 años le diagnosticaron una rara enfermedad, y su cura era recibir cada mes una transfusión de sangre durante 3 meses , pero ¿ Recuerdas que su sangre era muy rara?, sí, lo sé, igual que la tuya...

Estuvimos  buscando donadores y al fin encotramos a un vagabundo.  Tu amiga, como te acordarás, era muy testaruda, no quiso recibir sangre del vagabundo.
Ella decía que de la única que recibiría sangre sería de tí, pero no quiso que  te buscáramos, ella decía todas las noches: no la busquen, estoy segura que mañana si vendrá...

Así pasaron los meses, y todas las noches se sentaba y rezaba para que te acordaras de ella y vinieras a la mañana siguiente. Así acabó su vida y en la última noche, estaba muy mal, y sonriendo me dijo: mamá, yo sé que pronto mi amiga vendrá, pregúntale por qué tardó tanto y dale esa nota que está en mi cajón.
La señora se levantó, regresó y me entregó la nota que decía:
Amiga mía, sabía que vendrías , tardaste un poco pero no importa, lo importante es que viniste. Ahora te estoy esperando en otro sitio espero que  tardes en llegar.
¡Ah, por cierto, ¿ te acuerdas por qué nos distanciamos ? Sí, fue porque no te quise prestar mi muñeca nueva, qué tiempos...Éramos insoportables, bueno pues quiero decirte que te la regalo y espero que te guste mucho y la cuides.
Te quiere mucho: tu amiga de siempre. " No dejes que tu orgullo pueda más que tú corazón..
"La amistad es como el mar, se ve el principio pero no el final"

Seguidores

Datos personales

Mi foto
A TODOS MIS SEGUIDORES Y VISITANTES, GRACIAS POR ESTAR AHÍ. UN ABRAZO, ANTONIA.